Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino encaja en La Seu su primera derrota liguera (84-76)

El conjunto rojillo desaprovechó una ventaja de diecisiete puntos en el tercer cuarto y terminó acusando el cansancio de Euroliga

Aragón Deporte /
Imagen del duelo disputado este viernes. Foto: Casademont Zaragoza.
icono foto Imagen del duelo disputado este viernes. Foto: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza continuaba con su maratón de partidos visitando la pista del Cadí La Seu tras la exigente semana con la Supercopa femenina y el debut en Euroliga Femenina. Si embargo, pese a llegar con la moral por las nubes, el conjunto rojillo desaprovechó una ventaja de diecisiete puntos en el tercer cuarto y terminó acusando el cansancio de Euroliga, cayendo así tras un mal tramo final de partido.

El partido comenzaría con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos y un ida y vuelta constante en el que marcaba la intensidad el conjunto local (13-10). Poco a poco Casademont empezaría a producir más que su rival tanto en defensa como en ataque, algo que le permitiría darle la vuelta al marcador al final del primer periodo (19-24). Ya en el segundo, igualaría fuerzas el conjunto catalán para igualar el partido, pero en un abrir y cerrar de ojos, Casademont volvería a poner tierra de por medio para lanzarse en el marcador (24-34). En los últimos minutos antes del descanso, pequeños parciales de ambos equipos que beneficiarían a Casademont para dejar la renta en once puntos a su favor (33-44).

Tras el descanso, de nuevo el equipo rojillo impondría el ritmo para lanzarse definitivamente. Entraría en modo "ciclón" las de Cantero para romper el partido con una defensa agresiva y un acierto ofensivo excelso (42-59). Sin embargo, Cadí todavía tendría algo que decir en el encuentro, y volvería a colocarse a diez a poco de dos minutos para finalizar el tercer cuarto (54-64). Paralizaría la sangría el equipo rojillo pero se agarrarían así a falta del último periodo las catalanas dejando el encuentro muy vivo (56-65). Las sensaciones todavía serían peores en el último cuarto, ya que lograrían recortar más la distancia las de Téllez para ponerse por delante en el encuentro a falta de cinco minutos (72-69). La defensa del equipo aragonés había desaparecido por completo, y eso sumado a las decisiones arbitrales y a la nula creación ofensiva, les complicaría el partido. Así, terminaría cayendo el conjunto aragonés tras una mala segunda parte en la que desaprovecharía 17 puntos de ventaja, encajando su primera derrota liguera (84-76).

Ficha técnica: 

Cadí La Seu: Ramete, Carmen Grande, Swartz, Soler, Zoe Hernández, Palma, Rún, Remenárová, Bair, Brotons y Campisano.

Casademont Zaragoza: Gervasini, Ortiz, Gulbe, Gimeno, FIebich, Oma, Hermosa, Atkinson, Urdiaín, Geldof y Diallo.

Parciales: 19-24, 14-20, 23-21, 28-11