Publicidad

El Bada Huesca cae en el Palau en un día para la historia del balonmano nacional

Por primera vez, una pareja de árbitras (con la zaragozana Lorena García) dirigió un partido de Asobal

Aragón Deporte /
El portero Gonzalo Pérez de Vargas ha sido uno de los protagonistas del partido. Fotos: FCB/Víctor Salgado
icono foto El portero Gonzalo Pérez de Vargas ha sido uno de los protagonistas del partido. Fotos: FCB/Víctor Salgado

Dura derrota del Bada Huesca en la pista del todopoderoso FC Barcelona. Pese al buen momento del conjunto oscense, se impuso la lógico y el gran transatlántico del balonmano nacional superó sin apuros al Bada Huesca (39-19). Más allá del resultado, el encuentro pasará a la historia como el primero de la liga Asobal dirigido por una pareja de árbitras. La zaragozana Lorena García y la valenciana Tania Rodríguez han escrito una página para la historia del balonmano nacional.

El encuentro comenzó con un Bada Huesca animoso con ganas de asustar. Y lo logró con un parcial de 0-2 que evidenciaba que había entrado mucho más enchufado al encuentro. Sin embargo, esa alegría inicial pronto se esfumó cuando el Barcelona encendió la maquinaria y con un parcial de 5-0 devolvió la lógica al marcador. A partir de ahí, la apisonadora azulgrana fue incrementando su ventaja mientras el Bada Huesca era incapaz de ver portería en una primera mitad que se cerró con 22-8 en el marcador.

En la segunda parte la historia no varió. El Barcelona se sentía cómodo y seguía ampliando su ventaja mientras el Bada Huesca se estrellaba con Gonzalo Pérez de Vargas. El meta local llegó a realizar hasta 15 paradas, firmando un 45,5% de acierto. Así, el duelo murió con una clara victoria del Barcelona (39-19), que se mantiene invicto en esta Liga Asobal. 

Fotografías

Fotografías