Publicidad
CICLISMO

El año del ciclismo aragonés

2020 puede ser el de la confirmación para los corredores aragoneses

Aragón Deporte /
Los cuatro aragoneses en una foto de 2019.
icono foto Los cuatro aragoneses en una foto de 2019.

El año 2020 debe ser la temporada que confirme el buen estado del ciclismo aragonés. Después de un 2019 con actuaciones destacadas de nuestros corredores, llega una temporada en la que tres de los cuatro representantes estarán en equipos World Tour con opciones de participar en las principales carreras ciclistas de esta campaña. La nota negativa la pone la desaparición, de nuevo, de la Vuelta a Aragón, aunque este año la Vuelta a España contará con tres etapas en la comunidad aragonesa.

Dos son los competidores que han salido de Euskadi-Murias, por su desaparición, y han encontrado hueco en dos importantes equipos. A mediados de octubre tanto Fernando Barceló, como Sergio Samitier anunciaban sus fichajes.

Barceló fichó por el equipo Cofidis, disciplina en la que ya estuvo en 2017. Firmó por dos temporadas para dar un salto adelante en su carrera y el equipo francés anunció poco después que se convertía en conjunto World Tour. De esta forma, Fernando Barceló tendrá la oportunidad de participar en carreras como la Vuelta a España en la que tuvo una importante actuación en 2019 con un meritorio tercer puesto de etapa.

Por su parte, Sergio Samitier cerró su traspaso a Movistar también para dos años después de dejar el equipo vasco. El de Barbastro tendrá también opciones de correr en vueltas importantes y repetir su actuación de 2019 cuando quedó tercero en la clasificación de la montaña y protagonizó importantes fugas.

Jorge Arcas, que continúa en el equipo, acompañará a Samitier en el equipo referencia del ciclismo español y mundial. Uno de los hombres importantes del líder Alejandro Valverde, este año tendrá también como jefes de filas a Enric Mas y a Marc Soler. Arcas será, con seguridad, uno de los hombres importantes para ayudar a los líderes en las principales rondas.

Finalmente, quien retorna a un equipo Continental después de su paso por Movistar es Jaime Castrillo. En el Kern Pharma, el jacetano será una de las referencias del equipo junto con Enrique Sanz y la joven promesa Urko Berrade.