Publicidad

Casademont Zaragoza se entona en Europa (70-77)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria trabajada en tierras húngaras que le permite luchar por el liderato de la BCL

Diego Lamelo /
Radovic durante el encuentro de ida
icono foto Radovic durante el encuentro de ida

Volvía la competición europea para Casademont Zaragoza y lo hacía con la visita al Falco Szombathely húngaro. Un encuentro que en la previa se antojaba como difícil ya que el equipo magiar no había perdido un encuentro en su cancha desde hacía 10 meses. Por suerte, Casademont Zaragoza ha logrado una trabajada victoria y ha roto dicha racha del equipo rival gracias a un buen porcentaje de tres (44%) y un excelso trabajo defensivo

Comenzaba el encuentro muy igualado con un intercambio de canastas en el que destacaba con superioridad Seeley. El escolta americano salía muy enchufado a la pista logrando 15 puntos de 19 del equipo aragonés en el primer cuarto con tres triples anotados (17-19). Debía aparecer algún jugador más rojillo si Casademont Zaragoza quería llevarse la victoria de tierras húngaras. Así sucedería en el segundo cuarto con la aparición de jugadores en la pintura como Vázquez y Radovic que se mostraban intratables debajo del aro. Con un buen porcentaje además desde la línea del 6,75, los aragoneses se iban con amplia ventaja en el ecuador del segundo cuarto (21-31). Tras este momento, los maños entraban en "trance" y con un parcial de 11-0 en contra, los magiares le daban la vuelta al marcador (32-31). Reaccionarían los zaragozanos ligeramente para irse al descanso con ventaja con un triple de Barreiro en el último suspiro (39-42).

Intercambio de canastas nuevamente en el inicio de tercer cuarto que beneficiaba al equipo húngaro que se ponía por delante (55-50). A esto se iba a sumar la lesión de Rodrigo San Miguel que se tenía que retirar a vestuarios debido a una lesión muscular. Casademont debía templarse sobre la pista y no jugar un juego tan acelerado que le había hecho cometer 12 pérdidas. Un increíble parcial de 11-0 a favor de los maños con tres triples en apenas dos minutos otorgaba una ventaja inesperada de cara al último cuarto para el cuadro rojillo (55-61). Seguiría creciendo en el inicio de cuarto el equipo maño gracias a un acertado Brussino (57-68). Los húngaros reducirían la renta desde la línea del tiro libre y dejaban apretado el electrónico a falta de dos minutos (70-72). Tiraría de oficio Casademont en los últimos minutos con un triple milagroso de Brussino a tabla y un buen trabajo defensivo que sellaba la victoria maña (70-77).

Ficha técnica: 

Falco Szombathely: Reddic, Washington, Miro, Zoltan, Benedek, Szilard, Quinton, Marko, De Quon, Flipovich, Perl.

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, DJ Seeley, Radovic, Fran Vázquez - cinco inicial - Barreiro, San Miguel, Krejci, Benzing, Hlinason y Justiz.