Publicidad

El Almería mide la mejoría del Real Zaragoza

El segundo clasificado de la categoría visita La Romareda en un gran momento de forma

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza busca este viernes una nueva victoria en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza busca este viernes una nueva victoria en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene esta noche una prueba de nivel en La Romareda. Recibe al Almería (21:00 horas), sólido segundo clasificado de la Segunda División y uno de los equipos más en forma durante el último mes de competición. Una excelente piedra de toque para medir el alcance real de la mejoría del equipo de JIM en las dos últimas jornadas. Un triunfo afianzaría al equipo aragonés en la zona media y, dependiendo del resto de resultados de la jornada, poder abrir la puerta a la esperanza de cara a la recta final de la temporada

El equipo de Juan Ignacio Martínez llega a la cita con la confianza que le han dado las dos últimas victorias. El equipo ha mejorado en juego y sensaciones. Primero superando a un aspirante a la zona de promoción y después venciendo de manera heroica en el siempre complicado campo de El Molinón. Esas victorias han alejado al Zaragoza del pozo y le permiten jugar menos tensionado. Eso sí, el equipo tiene ahora como reto el seguir mejorando sus números en La Romareda para dejar de ser el cuarto peor local de la categoría. JIM recupera para este encuentro a Francés y Petrovic, pero pierde a Jair y Valentín Vada. Nano Mesa y Álvaro Giménez siguen ausentes.

Enfrente estará un Almería que tras pasar un bache de resultados que le apeó del liderato, ha recuperado la buena inercia al encadenar cuatro victorias consecutivas que le han puesto de nuevo a la estela del líder. El objetivo del conjunto andaluz, como no puede ser de otra manera, es sumar un triunfo que meta presión al Eibar, que aventaja al Almería en un punto. El Almería llega además con el buen recuerdo que le dejó el encuentro de ida en el que se impusieron por 3-0, un resultado que inició la mala racha del equipo de JIM allá por el mes de diciembre.