Publicidad

Dwamena ilusiona en su estreno

El ghanés anota cinco goles en la cómoda victoria sobre el Peña Ferranca (13-0) en el primer amistoso del verano

Juan Pablo Montaner /
Dwamena celebra uno de sus cinco goles anotados ante el Peña Ferranca.
icono foto Dwamena celebra uno de sus cinco goles anotados ante el Peña Ferranca.

Estamos a principios de verano y en periodo de pruebas. Además, el rival del primer test se encuentra varios peldaños por debajo. Por tanto, conviene no darle demasiado rango a lo sucedido este viernes en el campo municipal de Villaboya en Boltaña. Un amistoso ante el Peña Ferranca en el que la gran atracción para los aficionados y peñistas presentes en el campo ha sido Raphael Dwamena. El delantero ghanés se ha estrenado en el Real Zaragoza anotando 5 goles en apenas 45 minutos. Volvemos a recordar todos los condicionantes anteriores, volvemos a llamar a la calma. Pero hay realidades que no se pueden obviar. Y que Dwamena ha generado mucha ilusión tras este partido es una de ellas. Y ello, teniendo en cuenta que a veces los partidos de pretemporada entierran más que encumbran a determinados jugadores, es la mejor de las noticias.

Lo cierto es que la irrupción del delantero en la segunda mitad dio más brío, interés y electricidad al partido. En apenas dos minutos ya había anotado su primer gol, anulado por fuera de juego. A los tres minutos hizo el primero válido; a los ocho ya llevabados... La grada de Villaboya celebraba con pasión las evoluciones del nuevo delantero del conjunto aragonés. Más allá de los goles ante un rival muy inferior, Dwamena reclamó la atención por su velocidad, por su colocación y por sus movimientos. Porque no solo estuvo atento, sino que también demostró una acertada visión de juego dando varias asistencias aunque solo la de Luis Suárez finalizó en gol. Se podría decir por tanto que Dwamena lo eclipsó todo desde su entrada en el campo.

Más allá de la actuación del ghanés, lo cierto es que el Real Zaragoza ofreció una buena imagen. El equipo lleva todavía pocas jornadas de trabajo, pero seguro que Víctor Fernández extrajo conclusiones positivas. El equipo fue dominador del esférico durante todos los tramos del encuentro y algunas de las nuevas incorporaciones dejaron buenas impresiones. Además de Dwamena, Vigaray, con mucha presencia ofensiva, y Luis Suárez se estrenaron como goleadores con el equipo. Un equipo que alineó a dos onces diferentes en cada parte del encuentro.

En la primera, Linares se reivindicó como opción fiable para el ataque con dos goles, mientras que Pombo también anotó reclamando su cuota de atención. Él, Verdasca y Alex Muñoz, los tres transferibles del equipo, completaron los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, Alberto Soro, Pep Biel y el debutante Luis Suárez también destacaron en un periodo en el que se incrementaron las ocasiones zaragocistas debido al cansancio del rival. En definitiva, una prueba positiva y que ha despertado mucha ilusión en el zaragocismo.

Primera parte: Ratón; Vigaray, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Javi Ros, James; Papu, Pombo, Álex Blanco; y Linares.

Segunda parte: Cristian; Delmas, Clemente,Atienza, Lasure; Guti, Bikoro; Pep Biel, Luis Suárez, Soro y Dwamena

Goles: 1-0 Linares 25'; 2-0 Linares 28'; 3-0 Pombo 40'; 4-0 Vigaray 46'; 5-0 Dwamena 48'; 6-0 Dwamena 53'; 7-0 Pep Biel, de penalti 62'; 8-0 Luis Suárez 67'; 9-0 Dwamena 70'; 10-0 Dwamena 72'; 11-0 Dwamena 76'; 12-0 Soro 80' y 13- Soro 84'.