Publicidad

Dos zarpazos le dan la victoria a la Sociedad Deportiva Huesca (0-2)

El conjunto oscense suma su segunda victoria seguida tras asaltar La Rosaleda, y se olvida de la zona baja

Manu González /
Celebración de la SD Huesca. Foto: LaLiga.
icono foto Celebración de la SD Huesca. Foto: LaLiga.

Nuevo respiro para la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto oscense ha sabido aprovechar sus oportunidades para desatascar un partido que no parecía muy esperanzador en una gris primera parte. Los cambios de Xisco Muñoz (muy bien Escriche y Joaquín), la pegada y el saber competir aun cuando todo parece cuesta arriba le han vuelto a surtir efecto a un conjunto que suma seis de seis en las últimas semanas y que descansa en el ecuador de una tabla en la que ya no mira a la zona baja. 

Los primeros minutos transcurrieron sin sal ni ritmo, con los porteros como meros espectadores y el centro del campo siendo escenario de pequeñas batallas sin ganador claro. El Huesca ganaba en porcentaje de posesión, pero en zonas inocuas. Al minuto 20 se llegó sin disparos ni ocasiones, con las áreas impolutas. Las imprecisiones se sucedían en el nervioso Málaga y el expectante Huesca. El público local se levantó de sus asientos por primera vez tras un taconazo de Roberto a centro de Jairo que desbarató Andrés sin dificultades. El Huesca por su parte tuvo que esperar hasta el minuto 28, tras un disparo muy desviado de Pablo Martínez.

No conectaban ninguno de los dos equipos: como ejemplo, que pasada media hora Poveda solo hubiera tocado ocho balones, en posiciones poco ventajosas. El equipo oscense jugaba sin mordiente ofensiva, ofuscado. Trujillo Suárez le perdonó la amarilla a Gerard Valentín tras un piscinazo en el área en búsqueda de un penalti que no fue ni contacto. La primera parte pudo acabar en tragedia si no hubiera sido por un Andrés Fernández, que le sacó un balón de gol a Roberto; y el posterior remate fuera de Vadillo, ex del equipo azulgrana. 

A los puntos había sido mejor el Málaga, pero sin alardes. La segunda mitad todo cambió: Escriche entró por el desaparecido Poveda y fue protagonista en la primera jugada. Dani Barrio cometió el error del partido al darle al castellonense un balón que ya tenía atrapado: este se lo regaló a Marc Mateu para que no perdonara. 0-1 y concesión increíble del portero malaguista. También había entrado al campo un Joaquín que tuvo buenos minutos ante su exequipo. Con la ventaja el Huesca mejoró, jugó más cómodo, empezó a tocar con fluidez. Así llegó al 0-2, una bonita jugada colectiva que culminó con un pase medido de Escriche a un Seoane que definió con maestría. Al Huesca no le importó dormir el partido dando un paso atrás ante el atribulado Málaga, que todo apunta a que sufrirá en las últimas jornadas. 

Como en otros muchos anteriores partidos, el Huesca había ido de menos a más, amasando el partido hasta encontrar el momento álgido y ahí golpear. Xisco le dio minutos en la recta final a Lago Junior, Juan Carlos y Mikel Rico, con el objetivo de amarrar un partido que ya no se les escaparía. La segunda mitad fue mucho mejor que el triste inicio. Ahora espera la visita del Almería al Alcoraz, pero tras el seis de seis las cosas ya se empiezan a ver de otra manera en el club oscense. 

Ficha técnica:

Málaga CF: Dani Barrio; Andrés Caro, Escassi, Lombán, Cufré; Jozabed, Febas (Enríquez 77'), Jairo (Hicham 35'), Paulino (Brandon 60'), Vadillo (Antoñín 60') y Roberto (Chavarría 77')

SD Huesca: Andrés; Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu; Timor, Mosquera, Seoane, Pablo Martínez (Joaquín 46'); y Darío Poveda (Joaquín, 46')

Árbitro: Trujillo Suárez (canario): Amonestó a Florian Miguel (41'), Caro (50'), Jozabed (54'), Cufré (74'), Joaquín (88') Mikel Rico (91')

Goles: Seoane (56'), Jaime Seoane (67')

Audios

0-1 Marc Mateu
Descargar
0-2 Seoane
Descargar

Guardado en...

SD Huesca Malaga CF

Audios

0-1 Marc Mateu
Descargar
0-2 Seoane
Descargar