Publicidad

Cuco Ziganda: "Tenemos que sumar puntos para llegar a ese primer objetivo primordial"

El entrenador del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Las Palmas

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa.

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la previa del encuentro ante Las Palmas que se disputará el sábado. El técnico azulgrana ha reconocido que el equipo está con buen ánimo para el encuentro del sábado pero ha afirmado que será un partido complicado debido a la dificultad del rival.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Preparación del partido

Hemos preparado una semana corta. Hemos tenido un día menos de entrenamiento pero sin incidencias. La plantilla tiene buen ánimo y voluntad. Estamos preparados para el partido del sábado.

Virtudes de Las Palmas

Es un equipo que juega mucho al fútbol. Junto al Andorra es el equipo que más te somete. Están en un punto de confianza, han conformado un buen grupo con gente de casa. Son típica escuela canaria pero este año destaca la solidez defensiva. Otros años jugaban muy bien y brillante, pero les faltaba esa solvencia defensiva. Este año están juntando todo y es uno de los aspirantes a subir a Primera.

Cambios en el once

Suelo cambiar algo, pero tenemos a todos en perfectas condiciones, en función del momento de forma decidiremos. En la primera vuelta el equipo se fue transformando poco a poco. Hubo bastantes cambios. Esta segunda vuelta ya veremos, aprovechamos el momento de forma de cada uno y como le vemos. Esta segunda vuelta es muy larga y veremos donde estamos en marzo y abril. Las plantillas son largas. 

Objetivo del equipo

Hay que tirar para arriba, quedan muchos partidos. Llevamos una racha que nos está costando acabar los partidos. Tampoco perdemos pero tenemos que sumar puntos para llegar a ese primer objetivo primordial y luego ver donde vas. 

Igualdad en la competición

Si analizo los últimos empates ha podido pasar de todo. Hay mucha igualdad, está faltando ser un pelín más decisivo que el contrario. En este pulso que están siendo los partidos no estamos teniendo esa fortaleza ni ese punto de más de la primera vuelta. Los partidos son muy repetitivos en cuanto a igualdad, comportamiento y  desarrollo. Está faltando ese punto de confianza.

Guardado en...

Cuco Ziganda fútbol SD Huesca