Publicidad

El Real Zaragoza se hunde todavía más en Gijón (1-0)

El equipo cae en Gijón en un duelo que le condena a acabar en descenso en este 2020

Juan Pablo Montaner /
Cristian Álvarez ejecuta una gran parada tras un disparo de Aitor García. Foto: LaLiga
icono foto Cristian Álvarez ejecuta una gran parada tras un disparo de Aitor García. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue viendo la misma película otra vez. En El Molinón ha ejecutado la misma actuación que ya vimos antes frente a Almería, Castellón, Tenerife, Mirandés, Leganés... En un partido sin errores groseros pero carente de ambición, ha tratado de asegurar el marcador y se ha acabado llevando una derrota ante el Sporting de Gijón (1-0). La undécima de la temporada que le deja penúltimo a cuatro puntos de la salvación. Esto quiere decir que, pase lo que pase, acabará el 2020 en zona de descenso a Segunda División B.

El Real Zaragoza se presentó en El Molinón con Raí como única novedad en el once. Su papel en el primer acto no destacó en exceso en un equipo que fue correcto en la contención pero plano en el ataque. En una primera mitad insulsa y donde se impuso el ámbito táctico, en muchas ocasiones el recurso de los de Iván Martínez fue lanzarle balones a Iván Azón para que se pegara con toda la defensa gijonesa (con infructuoso resultado). El Real Zaragoza no logró armar ni un solo disparo a puerta en los primeros 45 minutos. Solo Narváez estuvo cerca con un cabezazo tras centro de Vigaray en el 44 que se marchó muy desviado. El Sporting, todo hay que decirlo, tampoco inquietó en exceso a Cristian Álvarez. Aitor y Pedro Díaz firmaron todo el peligro local con disparos desde fuera del área que, excepto uno en el minuto 47, apenas inquietaron al meta argentino.

La segunda parte comenzó más animosa. El Real Zaragoza trató de armar varias contras prometedoras pero el primero que puso el miedo en el cuerpo al rival fue el Sporting. En una contra tras una pérdida de Raí, Aitor García ejecutó un disparo desde la frontal que obligó a Cristian a ejecutar un paradón. La acción se repitió instantes después, esta vez cerca del área pequeña, de nuevo con el argentino evitando el desastre. Esas dos acciones indicaron la tendencia del encuentro a partir de entonces. El Sporting dominaba y poco a poco iba inclinando el campo hacia el lado zaragocista. En una de estas, Saúl se internó por la banda izquierda del ataque, mandó un balón raso al área que se paseo hasta que Djuka lo empujó a la red. Iván Martínez movió el banquillo y el Zaragoza se lanzó a la desesperada pero apenas fue capaz de armar un disparo a puerta. Fue su primero del partido. Fue en el minuto 94...

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin (Pelayo, 71'), Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego, Aitor García (Cumic, 82'), Pedro Díaz (Álvaro Vázquez, 82'); Manu García (Gaspar, 42') y Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho (Zapater, 79'), Eguaras, Raí (Larra, 67'), Chavarría (Carbonell, 79'); Narváez (Javi Ros, 58') e Iván Azón (Vuckic, 67).

Goles: 1-0 Djuka, 77'.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Eguaras (81') y Zapater (90+2'). Expulsó a Atienza por roja directa en el 68.

Fotografías

Fotografías