Publicidad

El Bada Huesca se asienta en lo alto de la Asobal (30-29)

Soberbio triunfo de los oscenses sobre el BM Logroño que le coloca tercero junto a los riojanos

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro de esta tarde.
icono foto Una imagen del encuentro de esta tarde.

El Bada Huesca no tiene techo en este momento. El conjunto de José Francisco Nolasco ha sumado este domingo una victoria capital ante el BM Logroño (30-29) que le coloca tercero en la liga Asobal empatado con los riojanos y el Ademar de León. Este triunfo supone además su undécima victoria en los últimos doce partidos, unos registros envidiables para el conjunto oscense que disfruta de su buen momento.

El encuentro comenzó igualado entre ambos equipos. El marcador bailaba entre el empate y el gol de ventaja para los riojanos hasta los 11 minutos, cuando un tanto de Hackbarth ponía la máxima renta visitante en el duelo (5-7). A partir de ahí los oscenses se fueron haciendo con el mando del encuentro y recortando su desventaja en el marcador hasta ponerse por delante. Los oscenses llegaron a tener hasta cuatro dianas de ventaja (15-11), pero un tanto de Balenciaga a ocho segundos del descanso dejó el marcador 15-12.

Con la tranquilidad que le concedía esa ventaja, el Bada Huesca se consolidó en el encuentro y en un gran arranque firmó un parcial de 3-0 que le permitió coger una distancia de seis goles a la postre definitiva en el marcador (18-12). El BM Logroño reaccionó consciente de que debía dar un paso al frente si quería sumar un triunfo o salvar al menos un empate. Fue recortando diferencias pero el equipo de José Francisco Nolasco sabía mantenerse a salvo sobre la pista. En los minutos finales los visitantes ejercieron una presión sobre toda la cancha que metió el miedo en el cuerpo a los locales. Del 29-25 se pasó al 30-29 tras un tanto de Eduardo Cadarso a trece segundos del final. Pero el marcador ya no se movió y el Bada Huesca suma una victoria fundamental.