Publicidad

El Casademont Zaragoza saca en Rusia el billete para la siguiente fase (92-98)

El equipo ha superado al Nizhny tras un intenso duelo que se resolvió tras una prórroga

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza ha vencido en Rusia.
icono foto Casademont Zaragoza ha vencido en Rusia.

El Casademont Zaragoza no ha desaprovechado este martes su segunda oportunidad para sellar su pase a la segunda fase de la Basketball Champions League. El equipo zaragozano ha vencido en la cancha del Nizhny Novgorod (92-98) en un duelo en el que desde el primer cuarto fue a remolque. Este resultado evita al equipo de Sergio Hernández una última jornada de sufrimiento ante el Start Lublin al tener ya su billete para la segunda fase.

El duelo comenzó con Casademont Zaragoza muy enchufado y pronto se abrió ventaja a favor de los visitantes en el marcador (6-10) gracias al empuje de Thompson. Sin embargo fue un espejismo. En cuanto el Nizhny descubrió que Casademont no se iba a exigir en defensa el marcador comenzó a caer de lado de los locales que con tres triples liberados rompieron el encuentro (27-21). Esa ventaja supieron mantenerla los rusos hasta el final de un primer cuarto en el que los aragoneses volvieron a encajar una cantidad notable de puntos (30-23).

En el segundo el Nizhny estiró su ventaja hasta los diez puntos (33-23) ante un Casademont que seguía haciendo aguas en defensa. A partir de ahí el duelo entró en un tira y afloja en el que Casademont recortaba la desventaja (33-28) y el conjunto ruso volvió a estirarla siempre (44-33). El Nizhny lograba anotar con aparente facilidad mientras que el equipo de Sergio Hernández se agarró al partido en este segundo cuarto gracias a los triples de Dylan Ennis justo antes del descanso (51-42).

Tras el descanso el Casademont Zaragoza quiso engancharse al partido con cinco puntos de Benzing y dos de Thompson (53-49). Pero de nuevo tan pronto como los visitantes se acercaban, el Nizhny pisaba el acelerador y volvía a alejarse (60-50). Casademont no lograba cerrar su zona del todo, pese a su mejoría defensiva. Sergio Hernández probó varias soluciones moviendo a jugadores como Brussino a posiciones menos habituales, pero no encontró con la clave que permitiera al equipo reducir una desventaja que al final del tercer cuarto era de ocho puntos (71-63).

En el último Casademont sí supo jugar el encuentro. En los primeros siete minutos apenas concedió 8 puntos al Nizhny, lo que le permitió ir reduciendo la diferencia. Los de Sergio Hernández estaban acabando mucho mejor y eso se evidenció en dos triples de Benzing que pusieron al equipo por delante por primera vez en mucho tiempo (77-78). El duelo paso a convertirse en un partido de una canasta, con lo que a cada ataque cambiaba el liderazgo en el marcador. Así se llegó a un último minuto en el que Casademont entró un punto arriba (83-84). Ennis anotó para ampliar la ventaja a tres (83-86), pero el Nizhny igualó con un triple. Casademont tenía 27 segundos para lograr la canasta del triunfo pero Brussino perdió el balón en el inicio de la jugada. Niznhy no anotó en los segundos finales y el duelo se fue a la prórroga.

Casademont arrancó el tiempo extra con un parcial de 0-5 que parecía encarrilar su victoria, pero los fallos en los minutos siguientes permitieron al Nizhny seguir enganchados al partido (92-93). Thompson anotó un 2-+1 a falta de un minutos y ahí sí se encarriló un duelo que los rojillos se llevaron por 92-98.

Ficha técnica:

Nizhny Novgorod: Baburin, Komolov, Gankevich, Petrasek, Strebkov -cinco inicial- Shepherd, Gavrilovic, Chadov y Gerasimov.

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Barreiro, Benzing, Thompson -cinco inicial- Brussino, Sulaimon, Hlinason y Javi García.

Parciales: 30-23 / 21-19 / 20-21 / 15-23 / 6-12