Publicidad
ATLETISMO

Cristina Espejo apunta al Europeo de cross de diciembre

La aragonesa fue tercera este pasado fin de semana en el prestigioso Cross de Zornotza

Aragón Deporte /
Cristina Espejo (derecha), tras ser tercera en el Cross de Zornotza este pasado domingo.
icono foto Cristina Espejo (derecha), tras ser tercera en el Cross de Zornotza este pasado domingo.

Cristina Espejo tiene un objetivo claro en esta recta final del 2022: el Europeo de Cross que se disputa el próximo 11 de diciembre en Turín (Italia). La aragonesa es ahora mismo una de las atletas nacionales más en forma en el campo a través. Al menos así lo demuestran sus resultados: vencía con autoridad en el Cross de Castellón, primera prueba del calendario nacional de campo a través, el 16 de octubre y este pasado domingo finalizaba en tercera posición en la prueba femenina absoluta del prestigioso Cross de Zornotza, prueba incluida en la máxima categoría del circuito mundial.

Ambos éxitos, especialmente el logrado en la localidad vasca de Amorebieta, han permitido a la atleta montisonense sumar importantes puntos que lo colocan en una buena posición en el ranking nacional de la modalidad de campo a través. El billete para el Europeo parece ahora un poco más cerca para una Cristina Espejo que todavía deberá confirmar su buen estado de forma en próximas citas para ganarse un puesto en el equipo nacional que viajará a Turín.

Esa clasificación puede ganarse por tres vías: ocupando una de las dos primeras plazas del Campeonato de España de Cross (Atapuerca), por el ranking de resultados, en el que Espejo se encuentra ahora muy bien colocada, y por el criterio del seleccionador, quien finalmente será el encargado de confeccionar el equipo de atletas que representarán a España en la cita.

En el horizonte, Cristina Espejo va a afrontar nuevas pruebas, entre ellas el prestigioso Cross de Atapuerca el 12 y 13 de noviembre, que por primera vez en la historia de la prueba acogerá el Campeonato de España de Cross, en el que confirmar su buen momento de forma y terminar de certificar una plaza en la cita Europea que le permitiría cerrar el 2022 con muy buenas sensaciones. Antes de eso, Espejo está pendiente de asegurar su presencia en el Cross de Soria o el que se disputa en Zaragoza este próximo fin de semana y posteriormente quedarán otras citas importantes como el también prestigioso Cross de Itálica.

Cristina Espejo, consciente de que tiene el Europeo muy cerca, va a pelear hasta el final por intentar hacerlo realidad: "El Europeo siempre está complicado. Cuando era más pequeña siempre lo veía más cerca, pero desde que pasé a categoría senior siempre pasan cosas, siempre hay bajas... Ahora mismo, después de Amorebieta, parece que no lo tengo tan difícil y no lo tengo tan lejos, pero todavía no han corrido mis rivales directas. Me gustaría pelear una plaza, pero no lo tengo tan tan tan fácil. Ahora que me he visto que es una opción viable, voy a intentar pelearlo con todo pero sin meterme una presión añadida", ha explicado la atleta a Aragón Deporte.