Publicidad

Juan Carlos Carcedo, ante otra semana caliente

El entrenador blanquillo necesita ganarle al Tenerife, equipo invicto en casa, para mejorar sus pobres números

Aragón Deporte /
Juan Carlos Carcedo da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga
icono foto Juan Carlos Carcedo da órdenes durante un partido. Foto: LaLiga

Las derrotas le pesan a un Real Zaragoza que vuelve a tener una semana de fuego... y otra vez más corta que otras veces. El viernes visitan el feudo de un Tenerife al que necesitan batir, objetivo que no se antojará nada fácil: los chicharreros están invictos en su feudo, donde se han hecho fuertes, con tres victorias en los últimos cinco partidos, la última frente al anterior verdugo de los blanquillos, el Granada. Precisamente la derrota en Los Cármenes fue la quinta de esta temporada en solo doce partidos. De ellos no se ha marcado en siete... así es muy difícil.  El partido frente al Granada hace que nadie le quite la vista a un Carcedo necesitado de victorias.

"Vamos a hacer una buena semana. Iremos con las ganas y la ilusión de que en Tenerife vamos a conseguir un resultado positivo para intentar refrendar el trabajo que se está haciendo pero que es cierto que con resultados no lo estamos llevando a cabo", explicó Carcedo tras caer en Granada. Ese "resultado positivo" solo debería ser una victoria, dadas las circunstancias: las cifras condenan a este Real Zaragoza. Ya son el tercer equipo con menos gol de la categoría y se necesita una reacción. Porque estos días serán finales para los blanquillos. Cuatro días después del Tenerife, recibirán al Andorra. Y el viernes, carretera y manta para enfrentarse al difícil Alavés, en ascenso directo en estos momentos. 

Los aragoneses están a siete puntos del sexto, el Albacete; y a dos del descenso. No ganarle al Tenerife (decimotercero con un punto más que el Zaragoza) sería sinónimo de problemas para el club blanquillo... y para Carcedo, pues resucitaría los rumores de destitución. Y es que los 12 puntos de los 36 posibles hacen que el Real Zaragoza se acerque al descenso.