Publicidad

Cristian Álvarez amplia su leyenda como parapenaltis

El portero argentino firma en el Real Zaragoza un porcentaje de acierto estratosférico desde los 11 metros

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Álvarez durante la tanda de penaltis del Torfeo Ciudad de Zaragoza.

Cristian Álvarez volvió a ser el héroe del Real Zaragoza en el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra. El arquero detuvo tres penaltis en la tanda que decidía el trofeo y otorgaba la victoria al equipo aragonés. Su actuación volvió a ser decisiva, demostrando que se encuentra en plena forma para la nueva temporada que empieza a asomarse por el horizonte. Cristian volvió a sacar a relucir una faceta que le ha hecho grande en el Real Zaragoza: detener lanzamientos desde los once metros.

Ante el Alavés, en un duelo amistoso, detuvo tres penaltis en la tanda decisiva para dar el título al equipo. Una cifra notable y que confirma los buenos números que el argentino ha firmado en competición oficial con el Real Zaragoza. Desde que viste la elástica blanquilla, el meta argentino ha detenido la mitad de los penaltis que le han lanzado en Segunda División, algunos de ellos decisivos para sumar los tres puntos. Cristian ha detenido cuatro de los ocho penaltis que le han tirado en partido oficial en su etapa en el Real Zaragoza.

En su primera campaña en la entidad aragonesa, Cristian detuvo los dos lanzamientos desde los once metros a los que tuvo que enfrentarse. El argentino le ganó la partida a Michael Santos, en la victoria ante el Sporting de Gijón 0-1, y a Alejandro Alfaro un mes y medio después en el triunfo por 1-0 ante el Córdoba en La Romareda. El curso pasado, Cristian tuvo que enfrentarse a seis penas máximas: detuvo dos, encajó cuatro. Le sacó uno a Brandon en el empate a uno en El Sadar ante Osasuna y otro a Oswaldo Alanís en la victoria ante el Oviedo por 2-0 en La Romareda. Por contra, no pudo hacer nada en los otros cuatro lanzamientos que recibió.

Este miércoles, ante el Alavés, el meta demostró que sigue manteniendo ese instinto y que este curso está dispuesto a agrandar su leyenda como parapenaltis en el Real Zaragoza.