Publicidad

Cordero: "Falta mucho por llegar pero tenemos mucho tiempo de mercado por delante"

El director deportivo ha hablado sobre el momento que atraviesa el club en este mercado

Aragón Deporte /
icono foto Juan Carlos Cordero, durante su comparecencia de este viernes.

Juan Carlos Cordero ha respondido a algunas preguntas tras la presentación oficial de Sergi Enrich. El director deportivo del Real Zaragoza ha explicado en qué punto se encuentra el club en este mercado y se ha mostrado satisfecho de cómo se están desarrollando las cosas tanto en las llegadas como en las salidas. Estas han sido sus principales respuestas:

¿Qué falta por llegar?

Falta mucho por llegar pero tenemos mucho tiempo de mercado por delante. Los últimos 15 días de agosto pueden aparecer las operaciones más interesantes, con lo que tenemos que tener paciencia. Tenemos carencia en los extremos. Sabemos que nos faltan jugadores ahí, pero queremos tener cautela y acertar. Que sean jugadores que nos sumen a lo que estamos haciendo en otros puestos. Hasta que el jugador que queremos firmar se ponga a tiro y venga a sumar, seguiremos teniendo paciencia para no equivocarnos. No depende de mí solamente. Depende de que las dos partes, y en muchos casos las tres, quieran hacer la operación. Hay que tener paciencia para que cuando salga ese jugador que te interesa, ver si puedes ir con la fuerza necesaria para llevártelo. Hay que manejar todo eso un poco.

Convocatoria para el stage

Eugeni salió ayer y con Sabin estamos cerca de llegar a un acuerdo con un tercer club y creo que entre hoy y mañana se podría solucionar. No van a viajar todos los jugadores. El entrenador dará una convocatoria y seguramente no viajen todos.

La portería

La idea es poder tener tres porteros competitivos durante la temporada, pero eso no conlleva el tener prisa. Vamos a tener paciencia para poder firmar algo para mejorar. A día de hoy estamos muy contentos con Rebollo y Cristian y con Calabria y con Acín. Falta mucho mercado y el planteamiento es el mismo que comenté antes.

Ilusión alrededor del proyecto

Es muy pronto todavía porque queda mucho mercado. Hay que seguir construyendo un equipo, no fichando jugadores, porque esa es la idea que tengo. Hay que seguir sumando personas, para tener una buena familia y un buen grupo. La temporada nos marcará cómo ha ido el mercado y si los jugadores se han adaptado bien al club y al cuerpo técnico. Todos vivimos de ilusión y de sueños y eso creo que es positivo. Cada día estamos haciendo más abonados y posiblemente hagamos un récord este año. Eso suma, ayuda, contagia a los jugadores y el fútbol es la ilusión de la gente. Es bueno ilusionarse, pero nosotros mantenemos la calma y la cautela de saber cómo es la categoría y cómo es el fútbol. 

Víctor Mollejo

Sigue igual. Hay que ser respetuoso cuando un jugador tiene contrato con otro club. El tema está entre ellos. Nosotros no podemos avanzar más. Saben hasta dónde podemos llegar y el interés que tenemos por el jugador. El jugador nos consta que quiere venir, pero solo podemos llegar hasta esa línea. Hay que tener tranquilidad y ver si al final hay un acuerdo entre todos para que el jugador pueda venir cedido.

Salidas de la plantilla

El comportamiento de los jugadores a los que se les ha trasladado que deben salir está siendo excepcional en todos los sentidos. Eso no quita para nuestro pensamiento sobre su situación haya cambiado. Mi satisfacción es alta, porque creo que estamos haciendo números aceptables porque está ha buena voluntad por parte de Eugeni y de Sabin para que se cierre la operación. En el caso de otros jugadores hay clubes que han preguntado por ellos pero a día de hoy no hay nada cerca. Tiene que salir, algunos acaban contrato y eso facilita la negociación y con otros clubes y si eso no pasa pues habrá que forzar para que llegue a un acuerdo con un club o con ellos directamente para la rescisión. Creo que vamos bien, peor seguimos esperando a dar algunos pasos que nos hacen falta en este sentido.

¿Sigue esperando a Bebe?

Es complicado. Quizá a final de mercado podría ser, pero a día de hoy no nos lo planteamos porque no es una certeza.