Publicidad
TENIS

Conchita Martínez deja de ser entrenadora de Garbiñe Muguruza

Conchita Martínez comenzó su trabajo junto a Garbiñe Muguruza en 2017, año en el que la tenista conquistó el título en Wimbledon

Aragón Deporte /
Conchita Martínez posa junta a Garbiñe Muguruza.
icono foto Conchita Martínez posa junta a Garbiñe Muguruza.

Conchita Martínez ha anunciado a través de sus redes sociales que deja de ser entrenadora de Garbiñe Muguruza. La entrenadora aragonesa ha sido un pilar fundamental en la carrera tenística de Muguruza, logrando numerosos trofeos.

La Women's Tennis Association distinguió a la aragonesa Conchita Martínez en 2021 como mejor entrenadora de ese año. Conchita Martínez, ex número 2 del mundo y ahora ya ex entrenadora de la española Garbiñe Muguruza, se convertía así en la cuarta ganadora de este premio anual que concede la WTA. Este premio reconocía a la ganadora por su éxito en la pista, pero también por servir como embajadora del deporte y llevar el entrenamiento a la vanguardia del juego. Los ganadores anteriores de este premio fueron Sascha Bajin (2018, Naomi Osaka), Craig Tyzzer (2019, Ashleigh Barty) y Piotr Sierzputowski (2020, Iga Swiatek).

Conchita Martínez comenzó su trabajo junto a Garbiñe Muguruza en 2017, año en el que la tenista conquistó el título en Wimbledon. Ambas reavivaron su asociación en 2020 y juntas llevaron el juego de Muguruza a nuevas alturas en 2021. En este año alcanzaron cinco finales de la WTA, ganando los títulos en el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Chicago Fall Tennis Classic. Muguruza terminó el año levantando el Trofeo Billie Jean King en las AKRON WTA Finals Guadalajara y por primera vez se coló en el Top 5 desde 2017 finalizando la temporada como número 3 del mundo. 

Sin embargo, a partir de 2022 Muguruza bajó sus prestaciones y la tenista anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram que no volvería a la competición oficial hasta verano tras la temporada de tierra batida y hierba. La tenista española lleva sin jugar desde el pasado 30 de enero y continuará sin hacerlo al menos hasta el próximo julio.