Publicidad
TENIS

Irene Burillo sigue intratable en el Open Ibercaja Ciudad de Zaragoza

La tenista zaragozana ha conseguido derrotar a Andrea Lázaro en los octavos de final del torneo

Aragón Deporte /
Irene Burillo durante el encuentro de este jueves.
icono foto Irene Burillo durante el encuentro de este jueves.

Irene Burillo sigue intratable en el Open Ibercaja Ciudad de Zaragoza (W80), disputado en la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón. Este jueves disputada unos intensos octavos de final que han acabado con final feliz para la tenista aragonesa.

La caspolina, número 321 del mundo, se ha impuesto a su pareja de dobles Andrea Lázaro. La aragonesa ha mostrado un gran nivel tras derrotar a su amiga en un partido en el que ha ganado en dos sets cómodos. En el primero, tendría algo más de dificultades Burillo ya que no conseguiría romper el servicio de su rival hasta pasados unos juegos. En cuanto lo logró, la aragonesa consiguió el primer set para hacer la mitad del trabajo en su eliminatoria (6-4).

El segundo sería más sencillo para la tenista aragonesa, ya que se impondría con un contundente 6-2 en el que apenas le daría opciones a su rival. Con esta victoria ante su compañera de dobles, Burillo da un paso más para lograr el título del torneo. En la siguiente ronda, cuartos de final, se medirá a la ganadora del duelo entre la búlgara Tomova y la croata Konjuh, en el que previsiblemente la favorita es la primera tenista.

Victoria en dobles 

Triunfo también en dobles para Irene Burillo, que junto a su pareja Andrea Lázaro, se han impuesto con contundencia al dúo formado por Freya Christie y Ali Collins. En el primer set romperían el servicio en los primeros juegos para poner una ventaja de juegos ya casi insalvable para las inglesas, dejando un resultado final de 6-3. El segundo tendría aún menos historia ya que lograrían imponerse por 6-2 consiguiendo así el pase a las semifinales de dobles, donde se enfrentarán este viernes a la pareja formada por Asia Muhammad y Eden Silva.

Guardado en...

Irene Burillo tenis