Publicidad

Competición aplaza el Real Zaragoza-Sporting de Gijón

Ambos clubes tienen de plazo hasta este viernes a las 14:00 para acordar una nueva fecha

Aragón Deporte /
Imagen del partido entre Sporting de Gijón y Real Zaragoza de la primera vuelta.
icono foto Imagen del partido entre Sporting de Gijón y Real Zaragoza de la primera vuelta.

El Real Zaragoza no comenzará el año este viernes en el estadio municipal de La Romareda a las 21:00 horas tal y como estaba previsto. El Comité de Competición ha decidido atender la petición del Sporting de Gijón de aplazar el encuentro debido a la gripe que afecta a buena parte de jugadores de su plantilla. Una circunstancia que ha valorado a fondo el Comité de Competición tras estudiar los partes médicos enviados por el Sporting y ante la que se ha opuesto el Real Zaragoza, que a media mañana recibía de parte de Competición la documentación presentada por el Sporting de Gijón.

Según ha explicado el conjunto aragonés nada más conocerse la decisión en un comunicado oficial, "el Club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas".

Del mismo modo, el club también asegura que ha solicitado a la RFEF "que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición".

Según había asegurado esta mañana el conjunto asturiano, apenas diez jugadores se han podido ejercitar en la mañana de este jueves en Mareo. Para evitar nuevos contagios, el Sporting puso rumbo a Zaragoza en dos autobuses: uno con buena parte de la expedición y otro añadido con los diez jugadores enfermos (Pablo Pérez, Djuka, Cordero, Manu García, Salvador, Babin, Carmona, Damián, Pedro y Joel) para evitar nuevos contagios.

En su resolución, el Comité de Competición asegura que se ha decidido a aplazar el encuentro de este viernes ya que "a juicio de este Comité concurren las circunstancias excepcionales previstas en los artículos 239 y 240 del Reglamento General de la RFEF".

El Real Zaragoza queda a la espera de conocer cuál será la nueva fecha que se asigna al partido. Una circunstancia que podría perjudicar al Real Zaragoza si se tiene en cuenta que el mes de enero viene cargado de partidos por la disputa de varias eliminatorias de la Copa del Rey, en la que el Zaragoza sigue inmerso, y por la disputa entre semana de la jornada número 23. Ambos clubes tienen de plazo hasta este viernes a las 14:00 horas para acordar una nueva fecha en la que se dispute el encuentro. En el caso de que los clubes no alcancen un acuerdo, será el Comité de Competición quien designe la fecha para que se dispute el encuentro.

El deseo del Real Zaragoza es jugar cuanto antes el partido. A ser posible el lunes 6 o el martes 7 de enero.

Este es el segundo aplazamiento que sufre el Real Zaragoza por enfermedad en el equipo rival esta temporada. A principio de curso ya vio cómo se aplazaba el duelo ante el Fuenlabrada por sufrir buena parte de la plantilla rival una gastroenteritis. En aquella ocasión, el Real Zaragoza acabó perdiendo en partido aplazado.