Publicidad
ATLETISMO

Christian Iguacel se prepara para una de las competiciones más esperadas en su carrera profesional

Junto a Carlos Mayo, ambos se encuentran al otro lado del charco para disputar el Campeonato del Mundo

Aragón Deporte /
icono foto Christian Iguacel durante una competición.

Mitad belga, mitad español. Nacido en Aragón pero con raíces belgas. Esta es la historia de Christian Iguacel, uno de los dos atletas que representa a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato del Mundo, que arranca hoy en Oregón, Estados Unidos. Junto a Carlos Mayo ambos se encuentran al otro lado del charco donde se preparan para la competición. Aunque lo hacen con diferentes conjuntos, Christian representará a la selección belga, Carlos a la española.

Iguacel debuta este viernes a las 20.45 en la categoría de relevos mixtos. Tendrá que esperar una semana, hasta el sábado 23, para su segunda actuación, en 4x400. Se cumple así uno de los sueños frustrados del atleta nacido en Barbastro: "Me sabe a mas porque es mi primer campeonato. Lo iba a hacer cuando era juvenil, hace 8 años había un campeonato igual y me lo tuve que saltar por mononucleosis".

Otro virus, es lo que casi le deja fuera del campeonato este año: "A base de marca estaba dentro pero claro, el seleccionador tiene que hacer su mejor equipo y como no me ha visto correr las últimas semanas había algo de dudas". Aunque, él confía en sí mismo, y dice esta preparado para competir al máximo a pesar de las adversidades: "Mi entrenadora siempre ha querido llegar en lo máximo posible a un campeonato y aunque he estado una semana o semana y media fuera de la pista eso no me va a influir".

El atleta, confía en el equipo belga, que considera, es uno de los favoritos. Además, admite que España será un rival digno. Para él, llegar hasta allí, ya es todo un premio: "Al final le metes muchas horas al atletismo a competir, a moverte de un lado a otro para poder entrenar bien y al final lo que quieres es llegar a los campeonatos grandes". A tan solo unas horas de arrancar la competición, solo tiene palabras de emoción e ilusión. “Súper feliz”, así se define el internacional que no encuentra una sola palabra para expresar como se siente.

Guardado en...

atletismo Iguacel