Publicidad

Casademont Zaragoza vence a Nizhny y se planta en semifinales (78-86)

El conjunto rojillo ha logrado una trabajada victoria tras un último minuto de infarto

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de este miércoles.

Casademont Zaragoza iniciaba el reto de su segunda Final Eight consecutiva de la Basketball Champions League enfrentándose en los cuartos de final al anfitrión Nizhny Novgorod. Los rojillos han tratado de hacer valer su buen momento de forma ante un rival reforzado y lo han logrado. Tras una primera parte en la que el conjunto ruso llevaría la iniciativa, los aragoneses lograrían en la segunda mitad dominar el encuentro gracias a la agresiva defensa y sacar por completo de quicio a un conjunto local que no supo como reaccionar en ataque.

Hecho un manojo de nervios iba a comenzar Casademont Zaragoza el encuentro que encajaría un 5-0 de inicio por parte de un conjunto ruso que estaba más cómodo. Brussino se pondría de nuevo la capa de líder pero Nizhny iba a hacer su juego habitual: Jugar al triple. Aún con todo, la rasmia aragonesa iba a lograr mantenerse muy vivo en el encuentro tras los seis primeros minutos (18-16). Seguiría igualado el partido y la agresiva defensa de los aragoneses hacía que los rusos no dispusiesen de tiros fáciles pero aún con eso, los anotaban. 28-23 sería el resultado al final del primer cuarto. Saldrían muy desacertados en el segundo periodo los aragoneses y eso permitiría a los rusos tener la primera gran ventaja (33-25). No lograría reducir esa renta el conjunto de Casimiro pero si impedir que los locales se marchasen más en el marcador (37-31). Casademont lograría ahora sí a falta de un minuto para el descanso reducir la diferencia con un gran Ennis liderando (39-38). Anotaría Nizhny un triple más pero Harris contestaría en el último segundo para dejar todo por decidir para la segunda mitad (42-41).

Mucho mejor y con más ritmo iba a salir tras el descanso Casademont a diferencia del primer cuarto. Gracias a ello, por primera vez en el partido iban a estar en ventaja en el marcador los aragoneses en el ecuador del tercer cuarto (49-51). Ninguna reacción iba a tener un conjunto ruso que había empezado a fallar los tiros en ataque y gran parte de su juego se esfumaba en ese sentido. Lo aprovecharían los de Casimiro para poner su máxima renta en el electrónico (49-56). No lograría romper del todo el encuentro Casademont y dejarían con vida al conjunto eslavo de cara al último cuarto (58-66). Lograría la máxima renta de inicio Casademont (+11) y cuando más dudas parecían tener los rusos, Baburin les volvía a meter en el encuentro con seis puntos consecutivos (66-71). Un nuevo arreón gracias a la lucha en las trincheras volvería a poner en amplia ventaja a los maños a falta de dos minutos (71-78). Parecían empezar a ponerse nerviosos los aragoneses ya que los rusos se iban a colocar a tan solo tres puntos a falta de un minuto (78-81), pero el oficio de Casademont sería superior para sellar el pase a semifinales en los últimos segundos (78-86).

Ficha técnica:

Nizhny Novgorod: Baburin, Komolov, Gankevich, Petrasek, Strebkov -cinco inicial- Shepherd, Gavrilovic, Chadov y Gerasimov.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Harris, Wiley -cinco inicial- Sulaimon, Barreiro, Hlinason, Benzing, Justiz y Javi García.

Parciales: 28-23 / 14-18 / 20-21 / 16-25 / 20-18

Fotografías

Fotografías