Publicidad

Casademont Zaragoza sella su billete para la final a ocho (90-71)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria muy importante ante Nymburk que le clasifica para la siguiente fase de la Basketball Champions League

Aragón Deporte /
Jacob Wiley celebra una canasta durante el encuentro de este jueves
icono foto Jacob Wiley celebra una canasta durante el encuentro de este jueves

Casademont Zaragoza afrontaba este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada recibiendo en el Príncipe Felipe al Era Nymburk. Con un triunfo, los aragoneses se metían en la Final a ocho, y lo han logrado con creces. Tras una primera mitad igualada en la que el conjunto rojillo lograría ligera ventaja (45-40), en la segunda parte los de Sergio Hernández romperían el encuentro para llevarse el triunfo y un average abultado que les permitiría ser primeros de grupo incluso cayendo en la República Checa si Nymburk pierde su partido aplazado. 

El encuentro comenzaba con los dos equipos muy espesos en ataque y con un un ritmo de anotación muy bajo que dejaba ligera ventaja para los checos tras los cinco primeros minutos (5-6). Daba la sensación que ninguno de los dos equipos se estaban encontrando en este inicio de partido. Los visitantes comenzarían a carburar sobre el parqué del Príncipe Felipe y lograrían la máxima renta al final del primer cuarto (16-22). Se centraría el equipo rojillo en el inicio del segundo periodo para reducir la renta y ponerse por delante gracias a la anotación de Wiley y Brussino (30-29). Los dos equipos igualarían fuerzas con intercambio de canastas para dejar el empate en el marcador a falta de dos minutos para el descanso (35-35). Lograría jugar mejor los últimos minutos Casademont y eso hacía que consiguiese una renta de cara a la segunda mitad (45-40). Hasta ahora, sería un partido muy igualado y de intercambios constantes en el marcador.

No estaría acertado Casademont en el inicio del tercer cuarto pero tampoco los checos. Aún con todo, el conjunto de Sergio Hernández seguiría aumentando la renta gracias a las acciones individuales (52-42). El conjunto checo iba a reaccionar muy rápido cuando el equipo rojillo parecía tener el partido en su mano. Desde la línea del 6,75, Nymburk lograba poner el empate a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto (54-54). Aprovecharía muy bien ese último minuto Casademont ya que lograría un parcial de 9-0 que ponía las cosas muy a favor de cara al último cuarto (63-54). Saldría con ganas de más un equipo maño que obtendría la máxima diferencia en apenas dos minutos dejando la victoria prácticamente hecha (70-55). Aumentaría todavía más la renta Casademont en los últimos minutos con una gran actuación colectiva de todo el equipo (90-71)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Sulaimon, Harris, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Brussino, Ennis. Javi García, Wiley, Barreiro, Jaime Fernández y Aleix Font.

Era Nymburk: Prewitt, Benda, Harding, Dalton, Kovár, Kříž, Zimmerman, Rylich, Hruban, Šafarčík, Tuma y Obasohan. 

Parciales: 16-22 / 29-18 / 18-14 / 27-17

Fotografías

Fotografías