Publicidad

Casademont Zaragoza femenino busca volver a la senda del triunfo ante el colista

Las zaragozanas se enfrentan a un muy necesitado Quesos El Pastor

Aragón Deporte /
Sangaré protege el balón durante un partido
icono foto Sangaré protege el balón durante un partido

El Casademont Zaragoza se mide este domingo (18:00) con Quesos El Pastor en un partido en el que tratará de imponerse para volver a la senda del triunfo. El conjunto dirigido por Carlos Iglesias busca reponerse de la dura derrota del pasado jueves ante Araski en la prórroga (77-81), en la que las zaragozanas llegaron al último minuto con seis puntos de ventaja, pero no pudieron llevarse la victoria. Para ello, visita la pista del colista, el pabellón Ángel Nieto.

El conjunto de Zamora tiene un balance de 3-21 y está muy necesitado de triunfos ya que se encuentra a tres de salir de la zona roja, con solo seis partidos por jugarse. Además arrastra una racha de cinco choques consecutivos sin conocer la victoria, cuando se impuso a domicilio frente a Cadí La Seu (58-68). Además, las zamoranas no ganan en su pabellón desde la undécima jornada, cuando vencieron por 99-84 a Ciudad de La Laguna Tenerife.

Las máximas anotadoras del Quesos El Pastor son la base Marina Lizarazu Herrera con 219 puntos en 24 partidos, con un promedio de 2,83 rebotes por partido, 2,5 asistencias y 7 créditos de valoración y la pívot Amy Nnenna Okonkwo, cuya presencia no es segura debido a un esguince de tobillo que la ha apartado de la competición un mes. La americana acumula 208 puntos en 19 duelos promediando 5,2 rebotes, 0,8 asistencias y 9,8 de valoración por partido.

Por su parte, las zaragozanas buscarán la octava victoria del curso que los aleje de la pelea por el descenso y que haga olvidar la dolorosa derrota del jueves pasado cuando parecía que las de Carlos Iglesias tenían amarrado el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe.