Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Casademont Zaragoza deberá remontar en La Fonteta (57-72)

El conjunto rojillo ha encajado una dura derrota ante Valencia Basket en el partido de ida de las semifinales del play off de la Liga Femenina Endesa

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Casademont Zaragoza afrontaba una cita histórica con la disputa del partido de ida de las semifinales del play off de la Liga Femenina Endesa ante Valencia Basket. El conjunto aragonés tenía por delante un complicado duelo con la baja de Fiebich y ante uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto aragonés buscaba un buen resultado de cara al partido de vuelta en La Fonteta, algo que no ha podido conseguir. El equipo de Carlos Cantero se vio superado desde el primer momento por un intenso Valencia Basket que terminó ganando por quince puntos, renta que deberán remontar las aragonesas si quieren estar en la final.

Comenzaría el conjunto aragonés aprovechando el poderío de Gatling en la pintura, pero Valencia Basket encontraría un gran grado de acierto desde la línea de tres que le permitiría coger la primera gran renta del partido (6-13). El atasco mental en ataque empezaría a ser preocupante ya que Casademont estaría sin ver aro más de cinco minutos, algo que propiciaría que el marcador siguiese aumentando (6-17). En los últimos minutos, la entrada de Carmen Grande al partido le daría otro ritmo a su equipo, impidiendo que Valencia se distanciase más y acercándose al final del primer cuarto (10-19). Pese a un mal inicio de cuarto de las aragonesas, conseguirían bajar la diferencia de diez gracias de nuevo a una Gatling imponente (14-23). Sin embargo, el atasco seguiría en las de Cantero, que por suerte sería combinado con un desacierto de Valencia en ataque que dejaba la distancia igual (16-25). En los últimos minutos del segundo cuarto, el ritmo anotador se incrementaría, pero sería en ambos lados de la pista, lo que haría que gracias al acierto de tres, Valencia pusiese tierra de por medio al descanso (24-39).

Tras el intermedio, encontraría el camino hacia la remontada el conjunto de Carlos Cantero, que de nuevo con una buena Carmen Grande desde la dirección recortaba distancia (33-45). Sin embargo, sufriría un nueva desconexión el conjunto aragonés que le haría perder el ritmo del partido y poder seguir de cerca en el tanteo al equipo valenciano (42-59). Con ese resultado se entraría en los últimos diez minutos, que serían una demostración de verdadera rasmia, pero sin éxito. El conjunto aragonés iba a conseguir colocarse a ocho puntos a falta de cinco minutos, pero otro arreón de Valencia Basket las colocaba con veinte de ventaja, dejando así la eliminatoria muy de cara para ellas. En los últimos dos minutos, lucharía Casademont por reducir la renta pero solo conseguiría dejarla en quince puntos de cara al partido de vuelta (57-72).

Ficha técnica

Valencia Basket: Torrens, Ouviña, Buenavida, Salvadores, Casas, Romero, Lamana, Cabreara, Cox, Gulich, Burdick.

Casademont Zaragoza: Davinia, Mariona, Oma, Vega Gimeno, Geldof, Gatling, Tate, Grande y Gracia Alonso.

Parciales: 10-19 / 14-20 / 18-20 / 15-15