Publicidad

Casademont Zaragoza cae ante Zunder Palencia en un gris partido (63-75)

Los de Fisac no pudieron imponer su ley en su cuarto amistoso

Aragón Deporte /
El 5 inicial del equipo, momentos antes del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto El 5 inicial del equipo, momentos antes del partido. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza sumó su segunda derrota de la pretemporada ante Zunder Palencia. El equipo rojillo hecho de menos a varios de sus pesos pesados (Jovic, Trae Bell-Haynes...) y cuajó un gris partido ante un Palencia al que habían vencido hace una semana en tierras castellanas. Esta vez, en Ejea, los de Fisac no pudieron imponer su ley.

El primer cuarto transcurrió con alternativas para los dos equipos y un marcador muy alterno, sin ningún parcial largo para ningún equipo. Javi García -buen comienzo del canterano, triplazo incluido- Smith y Langarita fueron los más destacados de un primer cuarto que terminó 14-14 y que fue de más a menos. Empezó frenético el partido y fue perdiendo gas poco a poco. 

Misma guion en un segundo cuarto marcado por una igualdad que se rompió un poco a tres minutos del segundo cuarto; Manu Rodríguez puso con un triple a seis puntos en el marcador a los palentinos, la mayor distancia para cualquiera de los dos equipos. Los de Fisac empezaban a notar la ausencia de varios de los pesos pesados mientras Palencia se gustaba y buscaba aumentar esa ventaja máxima. Ni Smith, Kravic o Sulejmanović podían imponer su ley. El partido llegó a estar parado unos 5 minutos al desprenderse uno de los protectores de plástico en una entrada a canasta, incidente que se solucionó con cinta americana. Un triple de Langarita fue lo más destacado antes de un descanso al que se llegó 28-33. Un partido poco vistoso, de ritmo pesado y ajustes a corregir.

Un triple de Javi García fue la primera acción de Casademont (tercero en lo que iba de partido). Respondió Brown con otro para seguir con el colchón palentino en el marcador. Una canasta de Kravic fue el preludio de varios aciertos de los visitantes, que no perdonaban los errores de Casademont. Supo esperar el equipo rojillo para ir recortando distancias poco a poco a base de juego interior, acierto en el triple (muy bien Javi García). Se llegó 52-53 a un último cuarto en que el equipo rojillo buscaba dar el sorpasso, pero nada más lejos de la realidad. Un arreón final de Zunder Palencia y la falta de acierto y orden de los de Fisac provocó que el resultado final fuera un severo 63-75, en un último cuarto caótico, lleno de errores y la ausencia de un base importante para un Casademont que suma su segunda derrota consecutiva en lo que va de pretemporada.