Publicidad

Casademont Zaragoza afronta sus dos compromisos más importantes de la temporada

El conjunto aragonés tiene por delante dos partidos de basketball Champions League en los que se juega el pase a la final a ocho

Aragón Deporte /
Sergio Hernández durante el encuentro ante Bamberg
icono foto Sergio Hernández durante el encuentro ante Bamberg

Casademont Zaragoza encajaba una contundente derrota ante el Brose Bamberg este martes (117-76) que alargaba su mal momento de juego y que frenaba su buena dinámica que estaba acumulando en la Basketball Champions League. El equipo tenía muy cerca acercarse a la Final a 8 de la competición europea si hubiese ganado en Alemania y ahora se ven en una situación que puede ser complicada y con el basketaverage perdido con los teutones.

La dinámica del conjunto rojillo comienza a ser preocupante ya que acumulan cuatro derrotas de los últimos cinco encuentros, tres de ellas en competición nacional. La derrota de ayer en Alemania rompió la dinámica positiva de los de Hernández en competición europea dejando además una sensación muy negativa encajando 21 triples, récord de la competición de un equipo en la Basketball Champions League.

Ahora, Casademont Zaragoza piensa ya en los dos compromisos que tiene por delante la semana que viene, con una semana entera para concentrarse ya que esta semana el equipo descansa en Liga Endesa. Tras la derrota ante Bamberg, la situación se complica para un conjunto rojillo que aún ganando los dos próximos encuentros podría no tener asegurado su pase a la final a ocho. Los aragoneses recibirán a Sassari el próximo día 30 en Zaragoza y recibirán también a Nymburk ese mismo jueves 1 de abril. En el caso de lograr dos victorias el conjunto rojillo, deberán esperar a que los italianos logren un triunfo para evitar un posible triple empate en la última jornada que perjudique a un Casademont que se jugaría el pase a la final a ocho en la República Checa.

Rodrigo San Miguel, base de Casademont Zaragoza, comparecía este martes en rueda de prensa mostrándose muy duro con la actitud del equipo pero sobre todo recalcando la importancia de los dos próximos encuentros: "La próxima semana tenemos dos partidos, los dos más importantes de la temporada para nosotros. Tenemos que hacer un clic todos en nuestras cabezas porque venimos hablando de que el equipo tiene calidad, que podemos hacer un baloncesto muy bonito pero eso ahora no vale nada. Hay que subirlo todo, el nivel de intensidad. Para ellos este partido ha sido un espectáculo".