Publicidad
MOTOR

Carmelo Callén recupera el liderato en el Regional de Slalom

La cita disputada en Sabiñánigo contó con la presencia de 23 pilotos

Aragón Deporte /
Carmelo Callén, durante el VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo. Foto: FADA
icono foto Carmelo Callén, durante el VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo. Foto: FADA

El piloto zaragozano Carmelo Callén lograba la victoria en el VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo, disputado en la tarde del pasado sábado, lo que le permitía recuperar el liderato del Campeonato de Aragón de Slalom, tras la disputa de la sexta prueba de la temporada. A pesar de sólo poder completar una manga sin penalizaciones, de las tres disputadas, a Callén le bastaba para lograr el mejor crono de la jornada a los mandos su Citroën AX Lizaga Proto, en la primera de las dos sesiones de carrera.

Con un minuto penalizado el vencedor final se veía relegado a la última plaza en los entrenamientos, pero en la primera sesión oficial marcaba un buen registro, 1’10”170, que le dejaba como líder provisional a falta de una manga, por delante de Alejandro Díaz-Concha (Abarth Punto Evo) y Fernando Villaro (Volswagen Golf MKII), ambos a más de dos segundos del mejor crono.

En la segunda manga Callén volvía a penalizar, esta vez 10 segundos, por lo que no lograba mejorar su crono, colocándose en la 13ª plaza de la manga. En esa sesión los principales rivales del líder provisional de la prueba mejoraban sus tiempos, aunque no lo suficiente para alcanzar el primer puesto. El más rápido era Pablo Fortuño (Renault Clio), que ya había sido el mejor en los entrenamientos cronometrados, consiguiendo un tiempo de 1’11”944. Tras él, ocupaban los primeros puestos de la sesión, Alejandro Díaz-Concha, que era segundo, a sólo 31 milésimas de segundo y Fernando Villaro, tercero por poco más de una décima.

En la clasificación final, decidida con el mejor tiempo de las dos sesiones de carrera, Carmelo Callén se aseguraba el triunfo, por delante de Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha, dejando fuera del podio, en el cuarto puesto, a Fernando Villaro, que cedía así el liderato provisional del certamen.