Carlos Nieto: "El Rayo Vallecano es un gran equipo y conseguir una victoria no va a ser nada fácil"

El jugador blanquillo afirma que una de las claves para la confianza del equipo es mantener la portería a cero

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Nieto en rueda de prensa.

El jugador del Real Zaragoza, Carlos Nieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras la victoria en Tenerife y la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano. Estas han sido sus declaraciones:

Situación del equipo

El fin de semana conseguimos un resultado que nos hacía mucha falta. Creo que nos va a servir para coger confianza y ver que cuando estamos bien podemos ganar en cualquier situación. Es una buena semana, no hay que relajarse y seguir trabajando.

Balance personal

Estoy feliz por llevar dos encuentros jugando casi todo el partido. He estado un tiempo en el que no me ha tocado jugar y he seguido trabajando como hago siempre. Por suerte, estos dos últimos partidos he podido participar, en el último cogimos buenas sensaciones y, personalmente, estar dentro del equipo te da confianza.

Portería a cero

En esta liga son todo partidos muy igualados en los que cuesta marcar la diferencia para ponerse por delante del marcador. Ya lo hemos hecho varias veces durante el año, hemos conseguido muchas victorias en casa dejando la victoria a cero. Es la base porque te genera mucha confianza. A partir de ahí, es más fácil que tengas una acción que decante el partido a favor.

Confianza

Lo que debemos hacer es que estos buenos resultados nos den confianza, no relajarnos y mantener esta dinámica. Tenemos que conseguir victorias cuanto antes, para no estar a cada jornada al filo del descenso que genera mucha incertidumbre, no te deja jugar igual y cuanto antes nos alejemos de esa zona nos vamos a sentir mejor.

Rayo Vallecano

No podemos salir al campo ni siquiera a empatar. Cuando hacemos las cosas bien somos capaces de conseguir la victoria y dejar la portería a cero. Tenemos buenos recuerdos el año pasado en Vallecas y con la victoria del otro día, tenemos buenas sensaciones para hacer una semana de trabajo y llegar allí fuertes. Es un gran equipo y conseguir una victoria allí no va a ser nada fácil.

Cambio de sistema

El equipo entiende bien lo que pide el entrenador en cada situación. Por falta de jugadores, lesiones y distintas circunstancias, puede ser que cada partido nos requiera unos sistemas u otros. Lo importante es que cuando alguien tiene la oportunidad de salir en el once titular, de el máximo.

Calendario irregular

Estamos en una semana más corta, hay que trabajar desde el principio porque tenemos el partido el viernes. Hay que ver en cada situación el lado positivo, la semana que viene van a ser más días que nos van a servir para trabajar más, tener más días entre los partidos debe ser algo que nos sume.

Fútbol en pandemia

Ha cambiado todo. Para nosotros es un recuerdo que vivimos con nostalgia, en ese momento estábamos en la cumbre de nuestro rendimiento y por desgracia no ha sido tan positivo. La falta de público, evidentemente, nos ha afectado y el fútbol no es lo mismo. Ojalá pueda volver la gente al campo, porque la afición es la esencia del fútbol.