ATLETISMO

Carlos Mayo no puede batir el récord de España de 10k en ruta

El atleta ha finalizado la prueba en quinta posición, siendo el segundo español por detrás de Chiqui Pérez

Aragón Deporte /
Carlos Mayo ha sido quinto en la 10k de Laredo.
icono foto Carlos Mayo ha sido quinto en la 10k de Laredo.

Carlos Mayo no ha podido batir este sábado en Laredo en récord de España de 10k en ruta. El zaragozano ha finalizado en quinta posición global, siendo el segundo español por detrás de Chiqui Pérez, al completar el recorrido en un tiempo de 28:53. De esta manera, el registro sigue perteneciendo al también zaragozano Toni Abadía, que marcó un tiempo de 27:48 en la edición del año 2018.

Según ha explicado al finalizar la prueba, Carlos Mayo ha acusado una semana en la que ha estado afectado por un catarro y en el final de la prueba no ha podido mantener un buen ritmo, lo que le ha impedido poder superar el tiempo de Toni Abadía. De hecho, el atleta ha completado el último kilómetro pidiendo disculpas al público por no haber podido rendir como hubiera deseado. "Prometo volver aquí para batirlo, os lo prometo", ha explicado Carlos Mayo tras cruzar la línea de meta.

El keniano Weldon Langat ha vencido en la prueba en la que se ha visto un triplete keniano con un tiempo de 27:24, un registro que se ha quedado a 11 segundos del récord de la carrera cántabra. El segundo puesto ha sido para Kandie Kibiwott con 28:27 y el tercero para Kiprop Kibet con 28:29. Chiqui Pérez, con 28:30, ha finalizado cuarto a apenas tres segundos del podio.