Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo guía a la selección nacional hacia la plata en la Copa de Europa de 10.000

El aragonés ha finalizado en segundo puesto en la carrera disputada este sábado en la localidad francesa de Pacé

Aragón Deporte /
Carlos Mayo, tras cruzar la línea de meta en Pacé.
icono foto Carlos Mayo, tras cruzar la línea de meta en Pacé.

Carlos Mayo ha finalizado en segunda posición en la carrera de la Copa de Europa de 10.000 metros que se ha disputado este sábado en la localidad francesa de Pacé. En esta competición, que reparte títulos exclusivamente por equipos, la selección española ha mejorado el bronce conquistado en la edición disputada en Birmingham en 2021 gracias en buena medida al aragonés, que ha liderado a la selección española. Mayo (2º), Roberto Alaiz (8º) y Chiki Pérez (16º) han sido los tres atletas cuyos tiempos han computado para la clasificación por equipos en la que España ha finalizado segunda por detrás de Francia.

Carlos Mayo aparecía en la cita como el atleta con la mejor marca de todos los (27:38.59). El aragonés ha estado siempre en las primeras posiciones de la carrera desde el inicio y ha controlado la carrera a su antojo, haciendo gala de una gran inteligencia táctica. A los tres kilómetros de carrera, Mayo se ha ido detrás del francés Gressier, formando un trio en cabeza con el turco Aras Kaya que se unió a los cabeza de carrera. A falta de cuatro kilómetros, el atleta francés ha cogido unos metros de ventaja y pese a que Carlos Mayo se ha ido detrás de él dejando atrás al turco, no ha logrado cerrar el hueco. Al final, Gressier ha cerrado la carrera con una exhibición de potencia en los metros finales y Carlos Mayo ha cruzado la meta en segunda posición con un tiempo de 27:53.12.

El aragonés regresaba a una competición que le trae gratos recuerdos ya que hace un año, en la edición disputada en Birmingham terminó tercero en una carrera en la que logró la mínima olímpica y contribuyó al un bronce por equipos conquistado por España. Este resultado continúa engordando la extraordinaria temporada que está firmando el aragonés. Hace una semana Carlos Mayo se hacía con el título Iberoamericano de 5.000 en La Nucía.