Publicidad

Carlos Cantero: "Queremos seguir haciendo historia"

El técnico ha comparecido en la previa de la eliminatoria de Eurocup ante el Nesibe Aydin turco

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este lunes.

Carlos Cantero ha comparecido este lunes en la previa de la primera ronda eliminatoria de la Eurocup que el equipo inicia este miércoles ante el Nesibe Aydin turco. El técnico se ha mostrado ilusionado con la llegada de esta fase de la competición y se ha mostrado convencido de que su equipo puede hacer un gran papel en esta eliminatoria. Estas han sido sus principales respuestas:

Las eliminatorias de Eurocup

Llegamos bien, sabiendo que son los primeros partidos en los que nos jugamos algo importante y queremos seguir haciendo historia. Ya llevo varias previas diciendo que teníamos este partido como prioridad, sin desmerecer los demás en los que hemos competido y pagado, pero sí que teníamos el foco de la planificación en este partido para llegar en las mejores condiciones. 

Nesibe Aydin

Los equipos que quedan ya en competición, aunque parece que son muchos, con equipos realmente buenos y peligrosos. Nesibe es un equipo con un tridente muy bueno con Merritt Hempe, Thomas y Akalan y eso les da equilibrio. Quizá tengan poca rotación, pero hay seis o siete jugadoras de nivel. Eso les permite ser versátiles y puede ser un equipo peligroso si entran en buenas dinámicas.

La preparación del partido

Lo preparamos teniendo claro que tenemos que imponer una vez más nuestra ritmo y nuestra intensidad. Tenemos que ser fieles al juego que estamos desarrollando y no volvernos locas y cambiar lo que estamos haciendo. Llevamos tres o cuatro partidos mostrando muy buenos momentos de baloncesto pero no son los 40 minutos. Una buena segunda parte, un buen cuarto... Pero no son los 40 minutos. Desde que vinieron las nuevas jugadoras no hemos tenido mucho tiempo de entrenar y estamos en ese proceso de adaptación de todas al equipo. Seguimos en esa lucha y sabemos que por ahí pasa nuestra mejoría.

El estado físico

Llegamos todas perfectas. Cuando llegan los play-offs no hay ninguna lesionado y aunque alguna lo esté no lo va a decir. La que está al 40% su cabeza está al 200% y a todas las jugadoras les estamos haciendo bien que esto son nuestras finales. Y las finales queremos jugarlas y ganarlas. 

¿Pecar de inexperiencia en estas rondas?

Llevamos ya muchos partidos en la espalda. En la forma de enfocar el partido puede haber una errónea y una acertada en cuanto a la presión y los nervios. Si a alguna no le sale un buen partido, que le sirva de experiencia para hacer un buen partido en la vuelta y que lo haga el doble de bien. Esto además nos va a servir luego para la Copa donde jugaremos a partido único. El equipo va ganando confianza y las jugadoras con más experiencia como Vega, Gatling o Mariona están apoyando a las compañeras con menos experiencia.

Y el domingo Perfumerías Avenida

No nos distraemos con ese partido. Estamos centradas en el play-off y no nos importa nada ahora mismo Salamanca. Estamos centradas en el partido de Turquía y en sacar el mejor resultado posible y cuando pase ya nos centraremos en ese partido ante Perfumerías Avenida.