Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Debemos afrontar cada partido como si fuera un reto"

El técnico ha lamentado la dureza de la derrota ante el Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este miércoles.

Carlos Cantero ha lamentado en la sala de prensa de La Fonteta la dura derrota de su equipo en la decimosegunda jornada de la Euroliga femenina. El técnico ha reconocido la superioridad de Valencia Basket y ha lamentado algunos momentos del arbitraje ante la intensidad de Valencia. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Estoy contento con el inicio del partido y la intensidad de los primeros diez minutos, pero no estamos preparados para jugar al ritmo y a la agresividad de los 40 minutos que propone Valencia. Con cada rotación ellas subían la intensidad y el arbitraje no nos ayudaba en ese aspecto. Nosotras bajamos el nivel y el ritmo y caímos en errores de falta de concentración y de confianza. Intentamos arreglarlo con cambios de defensa, pero tenemos un equipo muy bueno delante y apenas le costaba identificar nuestros cambios para seguir haciéndonos daños. Tenemos que tener claro que no somos un equipo para competir con equipos como Lyon o Valencia. ¿Por qué lo estamos sacando? Porque hay partidos que parece que son un reto y los afrontamos como unas leonas y cuando son partidos que parece que no son un reto  pasa lo que ha pasado hoy. Les he dicho que sean conscientes del momento en el que estamos ahora con la doble competición. Debemos afrontar cada partido como si fuera un reto. Lo tuvimos contra Lyon y no lo hemos tenido hoy.

Gran acierto de Valencia en el tiro

No hemos dado facilidades. Si han tirado fácil es porque han currado para tirar fácil. Valencia ha hecho un partidazo y se ha ido creciendo durante los cuarenta minutos. He visto igualdad en el primer cuarto, pero ese ritmo Valencia lo puede aguantar y nosotros no.

La clasificación

Todos los partidos son duros y las jugadores tiene que saber afrontar esto. Somos nuevas en Euroliga la mayoría y esto es la doble competición. Cuando se sufre y pasan estas cosas es ahora. Por eso los equipos que tienen experiencia están fichando mil cosas. Nosotros tenemos que enfocar las cosas de otra manera y encontrar las cosas para poder competir con los otros equipos. Lo que más nos ha servido es plantearnos retos. Hoy no he tenido esa sensación. Hay que disfrutar de la doble competición, aunque es jodido disfrutar perdiendo de 40. Me gustaría que todos los partidos fueran un reto porque es lo que nos va a llevar a competir.