Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El pase a cuartos de final tendrá que esperar (85-56)

El Casademont Zaragoza cae en la pista de Valencia Basket con contundencia y deberá sellar su billete en las dos jornadas que restan

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este miércoles en La Fonteta. Foto: FIBA
icono foto Una imagen del encuentro disputado este miércoles en La Fonteta. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza no es todavía un pasajero de los cuartos de final de la Euroliga femenina. El equipo que dirige Carlos Cantero se ha visto completamente superado por un Valencia Basket al que le iba al vida en este partido (85-56) y tendrá que esperar a sellar la clasificación en las dos jornadas que restan. El equipo ha completado un buen primer cuarto pero a partir de ahí se ha visto superado por un rival muy enchufado y que ha sacado a relucir su gran calidad. Con resultado, además, las valencianas ganan el basketaverage a las aragonesas.

El Casademont Zaragoza comenzó con brío y mucho acierto, lo que le permitió mandar en el marcador (0-4). Christelle Diallo, que arrastraba problemas físicos, fue titular y ofreció un gran rendimiento en el inicio, absorbiendo gran parte del trabajo en ataque. Valencia Basket, que tenía la presión de jugarse en este duelo sus opciones de clasificación, se rehizo de ese mal inicio y tomó la delantera en el marcador tras un parcial de 7-0 en un abrir y cerrar de ojos (12-8). Iguapova lideró a un equipo que mostró un gran acierto y que se fue mandando en el marcador (25-21).

Si el Casademont Zaragoza hizo unos grandes primeros diez minutos y dio la cara en todo momento con acierto en ataque, en el segundo cuarto se vino abajo. Se atascó en ataque y no encontró la manera de frenar a un Valencia Basket que, llevado en volandas por La Fonteta, puso tierra de por medio alcanzando máximas ventajas conforme pasaban los minutos (34-23). Las locales mostraron un tremendo acierto y fueron estirando el marcador hasta irse a los 20 puntos de ventaja al descanso (52-32).

En esas circunstancias, la segunda parte apenas tuvo historia. El Valencia Basket tuvo como ambición estirar el marcador y al Casademont se le acumulaban las malas noticias con la expulsión por faltas de Mariona Ortiz, una de sus máximas anotadoras, mediado el tercer cuarto. En ese periodo, las locales superaron ya la barrera de los 30 puntos de ventaja y un Casademont Zaragoza muy cansado que pareció bajar los brazos para acabar cerrando el partido con un duro resultado (85-56). El nuevo fichaje del Valencia, Alina Iguapova, fue una de las principales líderes del encuentro con 19 puntos y 4 asistencias. Diallo, con 11 puntos, fue la máxima anotadora de las aragonesas.

Ficha técnica

Valencia Basket: Ouviña, Carrera, Queralt Casas, Iagupova, Hempe -cinco inicial- Torrens, Leti Romero, Guelich, Buenavida, Erauncetamurguil, Fingall y Awa Fam.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Gulbe, Atkinson, Diallo -cinco inicial- Holesinska, Vega Gimeno, Hermosa, Gervasini, Pivec y Geldof.

Parciales: 25-21 / 27-11 / 24-11 / 9-13