Publicidad

Carlos Cantero: "A lo mejor en este partido toca dosificar minutos para evitar riesgos"

El técnico ha reconocido que el equipo jugará este domingo pensando en la cita copera de la próxima semana

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este viernes.

Carlos Cantero ha comparecido este viernes en la previa del duelo que su equipo disputa este domingo ante el Barça CBS (12:15 horas, en directo en Aragón TV y nuestro streaming). El técnico ha reconocido que el equipo afronta este encuentro pensando en la gran cita de la Copa de la Reina de la próxima semana y que por ese motivo podría dosificar a sus jugadoras para que lleguen en perfectas condiciones al torneo copero. Estas han sido sus principales respuestas:

Lara González

Vamos día a día. Pudo ser una lesión muy grave pero las pruebas han demostrado que no es tan grave. Si no hubiera citas tan importantes es verdad que nos podríamos tomar con más tranquilidad los plazos, pero al estar la Copa, donde todos queremos que esté y ella quiere estar, la idea es trabajar para que llegue. Es cierto que hay que ajustar muchos los plazos y la jugadora tiene que estar en un nivel físico que no perjudique su lesión y que no nos reste en el campo. Entonces vamos día a día, realizando de momento recuperación y tratamientos. Es un esguince de rodilla que casi le afecta al rotuliano. Las pruebas de menisco y cruzado han salido bien pero tiene esa inflamación que le afecta al rotuliano. Es un milagro que no fuera algo más grave.

Estado del equipo

Leo empezó a hacer pista con el equipo el miércoles y ayer subió un peldaño en cuanto a intensidad. No está recuperada porque tiene molestias y está débil y se cansa pronto, pero cada día va a mejor. Mientras no demos pasos atrás eso es positivo.

Último partido antes de la Copa

No estamos teniendo suerte con las lesiones este año y vamos con precauciones. No es quitarle importancia al partido con el Barça, pero es también dársela a la Copa de la Reina. A lo mejor en este partido toca dosificar minutos para evitar riesgos. La posición que tenemos en liga es ideal para asumir eso en el caso de que sea necesario. Hay que ser cautos.

El Barça CBS

Es un rival peligroso porque está jugando por objetivos ambiciosos como entrar en un play-off. Para ellas una victoria o derrota cuenta mucho. Lo comparo a nivel de peligrosidad con el partido que jugamos ante Estudiantes en Madrid hace unas semanas. Jugamos en casa otra vez y tenemos que darle a la afición el baloncesto que se merece y tener esas sensaciones competitivas de cara a la semana que viene.

La forma para la Copa

Creo que llegamos bien. Es una cita que tenemos en el calendario desde hace mucho. Tenemos la responsabilidad de jugarla en casa y de ser cabezas de serie, pero estamos muy animadas y motivadas. Ellas quieren llegar bien y quieren llegar.