Publicidad
ATLETISMO

Buena jornada para los atletas aragoneses en el Europeo sub-20 de atletismo

La sesión ha comenzado con la final del 1.500 para Rubén Egea, en la que el atleta del Scorpio ha finalizado en 9ª posición

Aragón Deporte /
Rubén Egea durante la final del 1.500 metros.
icono foto Rubén Egea durante la final del 1.500 metros.

Buena jornada para los aragoneses en el tercer día del Europeo sub 20 de Jerusalén, la mejor hasta el momento para los representantes de nuestra comunidad.

La sesión ha comenzado con la final del 1.500 para Rubén Egea, en la que el atleta del Scorpio ha finalizado en 9ª posición, con un tiempo de 4:05.78, lejos del 3.52:86 con el que consiguió su pase a esta lucha por las medallas.

Después entró en competición el velocista del Zaragoza Atletismo, Alejandro Per. Lo ha hecho de manera brillante dentro del equipo de relevos del 4x 400 sacando billete para la final. España ha sido tercera en su semi con un tiempo de 3:11:21, siendo la mejor marca de la temporada. Per, ha realizado la tercera posta dando el relevo definitivo a Asabu Pine.

El último en saltar a la pista israelí, ha sido el saltador Raúl Martín. El del Intec Zoiti también disputará mañana la final de triple salto, después de firmar un sexto puesto en las clasificatorias. Martín ha realizado un salto de 15.13 metros, 14 centímetros por debajo de su marca personal que logró este mismo verano en Soria.

De este modo, mañana hay asegurados cuatro finalistas aragoneses en este campeonato. Sergio del Barrio competirá a las 17.30 horas en el 3000 obstáculos. Raúl Martín, a las 18.35 con el triple salto, Alejandro Per a las 20.16 con su relevo del 4x400. A ellos podría sumarse Elena Guiu, que mañana por la mañana disputará las semifinales con el relevo del 4x100 femenino y que si supera esta ronda tendrá la final esa misma tarde a las 17.55

Guardado en...

atletismo