Publicidad

Bada Huesca continúa imparable (29-23)

El conjunto oscense ha logrado una gran victoria en un duelo directo ante Bidasoa Irún que les permite acercarse a tan sólo dos puntos de los vascos

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado

El Bada Huesca ha logrado este sábado una gran victoria en un duelo directo ante el Bidasoa Irún por 29-23. El encuentro ha estado marcado por la superioridad del conjunto aragonés excepto en los primeros 10 minutos de la segunda parte. El conjunto dirigido por José Francisco Nolasco ha logrado reafirmar su posición como tercer clasificado de la Liga Asobal y además ha conseguido recortar dos puntos a un conjunto vasco que tiene ahora prácticamente a tiro de una victoria.

En el comienzo de la primera parte, las defensas agresivas se iban a imponer a los ataques pero el acierto oscense iba a poner por delante a los de Nolasco tras los primeros diez minutos (5-3). Continuaba aumentando la renta el Bada Huesca con un nivel de juego superior y demostrando el por qué de la magnífica temporada que estaba haciendo hasta ahora. Bidasoa Irún no encontraba la forma de superar el alto nivel defensivo de un conjunto oscense que comenzaba a marcharse en el marcador en el minuto 20 (10-6). La concentración del Bada en el encuentro y su planteamiento en la primera parte estaba siendo extrema, permitiendo así irse al descanso con ventaja de tres (13-10) y dejando al Bidasoa en tan sólo 10 tantos pese al dudoso arbitraje y la gran cantidad de expulsados que estaba sufriendo el equipo aragonés. 

En el segundo tiempo, Bidasoa continuaba mostrándose incapaz en los primeros minutos pero el Bada Huesca iba a entrar en una fase de crisis en ataque en la que no era capaz de ver puerta tan fácil como antes gracias en gran medida a la subida de nivel defensivo de los vascos. Los de Irún lograrían igualar la contienda a falta de 18 minutos (17-17). Se volvería a enchufar el equipo de Nolasco gracias a un gran parcial de 5-1 y de nuevo con la exigencia mostrada en el primer tiempo para dejar el partido prácticamente sentenciado a falta de cuatro minutos (27-21).  Finalizaría con la misma ventaja para los aragoneses (29-23) logrando así una victoria que permite reafirmarse en la tercera posición de la Liga Asobal.

Audios

José Francisco Nolasco, en rueda de prensa
Descargar

Fotografías

Audios

José Francisco Nolasco, en rueda de prensa
Descargar

Fotografías