Publicidad

Bada Huesca cae ante Cangas y queda eliminado de la Copa del Rey (33-31)

El conjunto oscense debía no perder por más de un tanto, pero un gol a falta de cuatro segundos de Cangas, eliminó a los aragoneses de la Copa

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este martes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este martes.

El Bada Huesca iniciaba en tierras gallegas una semana de tres partidos con un gran reto por delante: lograr el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey de balonmano. Para ello debía no perder ante un Cangas Frigoríficos Morrazo al que ya venció en el partido de ida de los octavos de final en el Palacio de los Deportes de Huesca (30-29). Por desgracia, el conjunto de Nolasco ha caído derrotado, pese a que llegó a ponerse a un tanto a falta de cuatro segundos, el colegiado señaló siete metros a favor de Cangas y los gallegos no fallaron, apeando al Bada Huesca de clasificarse para la final a ocho.

En la primera parte, comenzarían los dos equipos muy espesos en ataque, pero pronto Cangas comenzaría a coger ritmo para distanciarse en el marcador (10-7). No mejoraría con el paso de los minutos el Bada Huesca, que vería incrementado el parcial desfavorable a falta de diez minutos para el descanso (14-8). No lograría reducir esa diferencia el equipo de Nolasco y se marcharía al descanso con esa desventaja de seis tantos (19-13).

Tras el intermedio, Bada Huesca saldría mal de nuevo, pero reaccionaría para ponerse a tres tantos aprovechando los nervios de su rival, que se jugaban clasificarse por primera vez para la Copa del Rey (26-23). Sin embargo, a Cangas le iba a volver la inspiración para poner la distancia en cuatro goles a falta de cinco minutos (31-27). Y cuando más imposible lo tenían los de Nolasco, iban a tirar de orgullo para ponerse a solo un tanto, un resultado que les daba para clasificarse para la final a ocho. Por desgracia, el colegiado señalaría siete metros a favor de Cangas, y aquí el equipo gallego no fallaría para eliminar al Bada Huesca de la Copa del Rey (33-31).

Guardado en...

Bada Huesca balonmano