Publicidad

Así está la SD Huesca a una semana de empezar la pretemporada

En la plantilla ya se han producido algunas salidas, pero todavía no ha llegado ninguna cara nueva

Aragón Deporte /
Ángel Martín González charla con Cuco Ziganda al principio de la pasada temporada.
icono foto Ángel Martín González charla con Cuco Ziganda al principio de la pasada temporada.

Siete días restan para que comience la pretemporada para la SD Huesca y Ángel Martín González tiene mucho que hacer todavía en el tema de salidas y llegadas. En las primeras semanas de verano en el club se ha producido algún movimiento, todos en el plano de la reducción de plantilla para poder acometer llegadas. Pero faltan llegadas y para que estas lleguen, dada la difícil situación del club en el plano económico (ahora mismo excede el límite salarial previsto para este próximo curso, según reconocía hace poco el director general, Josete Ortas), hay que priorizar las operaciones de salida.

En este sentido ya se han producido varios movimientos. Javi Martínez ya se despidió nada más acabar la temporada y regresa a Osasuna tras su cesión. Las Palmas ejerció su opción de compra sobre Sandro Ramírez, que era obligatoria tras el ascenso canario, con lo que el delantero deja de pertenecer a la entidad oscense. Además, Juan Villar y Pablo Tomeo, dos jugadores que no tuvieron demasiado peso este curso, también se han desvinculado de la entidad. En el horizonte, el club trabaja en otras salidas como la del lateral Ratiu, al que va a ser muy difícil retener, y la del centrocampista David Timor, con quien el club no cuenta para el próximo proyecto.

En el apartado de altas, el club espera anunciar lo antes posibles las contrataciones de Miguel Loureiro e Iker Kortajarena. Ambos finalizan este mes de junio sus compromisos con Lugo y Real Sociedad B respectivamente y tienen un acuerdo con la entidad oscense. A estas operaciones habría que unir las renovaciones ya confirmadas del joven talento Diego Aznar y de Oscar Sielva, tras ejecutar el club la opción de compra obligatoria del mediocentro, que llegó en condición de cedido por parte de la SD Eibar en el verano de 2022.