Publicidad
ATLETISMO

Aragón acogerá el Campeonato del Mundo Mountain y Trail Running Master 2024 WMRA en Canfranc

La RFEA presenta a Canfranc-Canfranc como sede Mundial Veteranos Montaña y Trail Running World Athletics

Aragón Deporte /
España será sede por primera vez en 2024 del Campeonato del Mundo Mountain Running Masters WMRA.
icono foto España será sede por primera vez en 2024 del Campeonato del Mundo Mountain Running Masters WMRA.

España será sede por primera vez en 2024 del Campeonato del Mundo Mountain Running Masters WMRA que se organiza desde 1998. Será la 23ª edición de un evento que ha celebrado en Irlanda 2022 su última cita y que en 2023 viajará hasta Madeira (POR). Canfranc ofrecerá tres carreras de montaña y trail running: Uphill, Classic y Long Distance, donde los mejores corredores Máster del mundo compiten por el oro mundial.

La Canfranc-Canfranc sigue en constante crecimiento, abriendo nuevas fronteras para las carreras de montaña y trail running en España. Cuando nació en junio de 2007, apenas diecinueve corredores tomaron la salida. En aquel entonces, diecinueve "locos", diecinueve valientes, se atrevieron con lo que mucha gente llamaba la maratón más dura de España y de Europa. Sus datos lo dejaban y dejan claro, 45km y 4.000m de desnivel positivo.

LA RFEA Y CANFRANC-CANFRANC, ANFITRIONES 2024

Los corredores de montaña españoles son asiduos de este Mundial donde han luchado siempre por ocupar los puestos de cabeza. Próximamente, tendrán por fin la ocasión de competir como anfitriones y mostrar así las maravillas (y los retos técnicos en carrera) que hacen del Pirineo Aragonés un enclave de fama mundial para el Mountain y Trail Running.

Para 2024, la Canfranc-Canfranc y la RFEA celebran este proyecto conjunto, un evento pionero en España, que nos visitará por primera vez en su historia. Como muestra, en 2020 Canfranc ya acogió con gran éxito los Campeonatos de España de Masters y Promoción. Ahora, será la gran cita mundial de los veteranos la que llegará al Pirineo Aragonés.

CANFRANC-CANFRANC: PIRINEO ABIERTO AL MUNDO, DESDE 2007

Hacer calar el espíritu propio y diferente del Alto Aragón no fue fácil, pero el tiempo y la constancia de su gente, unidos al boca a boca de cada corredor que la visita, han obrado paso a paso un milagro. La Canfranc-Canfranc vivida en 2022 de nuevo rompió barreras organizando ahora todo un festival de tres días, donde se disputan hasta cinco carreras que van desde la Uphill hasta la Ultra 100k, pasando por la Classic 16k, Maratón 45k y Ultra 75k.

Además, desde este año la Canfranc-Canfranc se ha podido ver en directo desde cualquier lugar del mundo gracias a un streaming que emitió más de 17 horas de programación repartidas de viernes a domingo. Desde las cimas del Pirineo Aragonés todas las carreras pudieron seguirse en  Aragón TV.