Publicidad

Antonio Hidalgo: "No vamos a permitir que haya relajación"

El entrenador de la SD Huesca ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos

Aragón Deporte /
Antonio Hidalgo, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte
icono foto Antonio Hidalgo, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Con un discurso más que similar a las anteriores previas de partidos, Antonio Hidalgo ha hablado en la víspera del partido de la SD Huesca ante el Burgos en El Alcoraz. Ni seguir con la racha de de de más de 7 partidos sin encajar ni alejarse del descenso cambia unas declaraciones de respeto al rival y prudencia ante la situación. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Objetivo del partido

El objetivo es un camino de largo recorrido, tenemos que seguir teniendo la exigencia al máximo rival. Viene un rival muy complicado y muy en forma en las últimas jornadas.

El Burgos

Es un equipo que te somete muchísimo con los laterales, no para de meterte centros. Va a ser un partido de atención máxima, están haciendo una gran temporada. Los números están ahí, tenemos que seguir con la concentración en cada acción, en los detalles están los puntos.

¿Relajación?

No vamos a permitir que haya relajación, nuestra situación sigue siendo de urgencia máxima. Hay que seguir sumando de tres para lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible. Cierto es que estamos en situación de confianza, de trabajo bueno y se está transmitiendo en puntos. Lo que has hecho no vale, hay que tener tensión máxima que es lo que nos ha traído hasta aquí y lo vamos a seguir haciendo.

Mejorar los números en casa

Al final vale lo mismo ganar fuera que en casa, pero con nuestra gente que ha estado a nuestro lado hay que seguir todos de la mano y saber la dificultad del partido que viene. El Burgos es un equipo que te mete en tu área y tenemos que estar concentrados en eso.

Joaquín y Javi Mier

Los dos han estado mucho tiempo fuera, han hecho un gran trabajo y si no pasa nada estarán el domingo.

Loureiro

Lou es el tipo de persona y jugador con la que me siento muy identificado. Vive esto al límite, no para de empujar desde dentro, es querido y su nivel de tensión y urgencia de saber lo que cuesta en este mundo profesional... me alegro por él. No va a estar y quien lo supla lo hará con garantías suficientes, tenemos una plantilla amplia.

Sustituto de Loureiro, ¿depende del rival?

Si tengo bastante claro, vamos eligiendo a veces en función del perfil que tiene el rival. Es muy importante que todo el mundo vaya entrando y nos dé los matices que hacen subir el nivel, sube la competencia. Eso es bueno para el equipo,eso es bueno para el entrenador y el equipo.

Quedan 6 jornadas en casa

Yo lo que quiero es sumar de tres esta jornada, no pienso más allá, no te lleva a nada. Evidentemente en casa, queremos una victoria para nuestra afición, que lo disfruten con nosotros que no siempre ha sido así y a partir de ahí competir siempre al máximo. El partido que viene es el importante.

Los atacantes

El trabajo de nuestros puntas es vital, les demandamos mucho en la presión, que vayan a los espacios, que hagan goles. Para nosotros la gente de arriba se está dejando la vida y ellos los están entendiendo todos.

Guardado en...

SD Huesca