Publicidad
ATLETISMO

Los atletas aragoneses ya acumulan cuatro medallas en el Campeonato de España Sub-18

Alonso Sánchez (martillo), Fabio Marco (pértiga) y Greta Guerrero (2.000 obstáculos) se han colgado el oro y Mónica Naudín (longitud) el bronce

Aragón Deporte /
Fabio Marco posa junto al gran registro que ha firmado en el Nacional Sub-18. Foto: Federación Aragonesa
icono foto Fabio Marco posa junto al gran registro que ha firmado en el Nacional Sub-18. Foto: Federación Aragonesa

Aragón ya tiene sus primeras medallas en el Campeonato de España Sub-18 de atletismo que se está disputando durante este fin de semana en Gijón. En la matinal del sábado, Alonso Sánchez (martillo) y Fabio Marco (pértiga) han cumplido con los pronósticos que les situaban en el podio y se han colgado sendos oros al dominar con claridad sus respectivos concursos. Ya por la tarde, Mónica Naudín (longitud) se ha hecho con el bronce tras un gran concurso.

La primera alegría de la mañana llegaba en la prueba de lanzamiento de martillo, donde Alonso Sánchez mandaba con claridad desde su primer lanzamiento (63,48 metros) y ya nadie ha podido arrebatarle la primera posición desde entonces. El atleta del Finish Line Atletismo ha rematado su concurso con un extraordinario último lanzamiento (65,83 metros) que le ha permitido coronarse como campeón de España de la categoría con más de cinco metros de ventaja sobre el segundo clasificado, Magno Llopis con un lanzamiento de 60,58 metros.

Una hora después, Fabio Marco Fantova confirmaba su favoritismo en el concurso de pértiga con el oro. El atleta del Zaragoza Atletismo no ha entrado en el concurso hasta la altura de 4,67, que ha superado al segundo intento, lo que le aseguraba ya una medalla al estar ya 11 de los 14 participantes ya eliminados. A partir de ahí, el aragonés ha mantenido un bonito duelo con Asier Añorga (Real Sociedad) hasta que Fabio ha superado los 5,12 metros para asegurarse el oro, firmar su mejor marca del año (la anterior era 5,10), firmar el récord de Aragó Sub-18 y establecer un nuevo récord del campeonato de España. 

Ya en la jornada de tarde, Mónica Naudín se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud. La atleta del Zaragoza Atletismo ha firmado este gran resultado con mucho suspense después de lograr en su último intento un salto de 5,76 metros que le ha permitido subirse al tercer escalón en el podio. Mónica se ha quedado a apenas dos centímetros de la plata, que se ha llevado la catalana Elda Romeva con un salto de 5,78 metros.

En una de las últimas pruebas de la jornada, ha llegado la última medalla aragonesa en la jornada del sábado. Greta Guerrero, que llegaba como líder del año en la distancia, se ha impuesto con autoridad en la final de los 2.000 metros obstáculos. La atleta del Alcampo Scorpio 71 ha cruzado la línea de meta en primera posición en un tiempo de 6:40.00 y se ha hecho con una medalla de oro para la que era favorita. Esta marca supone un nuevo récord de Aragón absoluto, la mejor marca española del año Sub-18 y su mejor marca personal.