Publicidad

Víctor Ullate dice adiós a la danza

El coreógrafo aragonés pone el broche final a su carrera con el estreno de 'Antígona' este viernes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Ullate, de 72 años y que hace un mes ha sufrido un infarto, considera que es un "regalo" dirigir el ballet 'Antígona', basado en la obra homónima de Sófocles

El coreógrafo aragonés Víctor Ullate se retirará de la danza tras estrenar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el ballet 'Antígona', que estará en escena del 19 al 21 de julio.

Ullate, de 72 años y que hace un mes ha sufrido un infarto, considera que es un "regalo" dirigir 'Antígona'.  Aunque ya se había retirado con una 'Carmen', atendió la llamada del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, para poner coreografía por primera vez a esta tragedia griega en este evento cultural. "Me propuso hacer una interpretación de una obra grecorromana. Tras leer diferentes obras me atrajo el papel tan especial de Antígona, una mujer valiente, en la tragedida de Sófocles", explicó Ullate, en una entrevista en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio.

Para la interpretación de los personajes protagonistas Edipo y Yocasta, y de quienes terminan luchando por el trono de Tebas, Croante y Eurídice, la compañía de Víctor Ullate cuenta con Lucía Lacarra, como estrella invitada, y un grupo de bailarines entre los que se encuentra también uno de sus hijos, Josué Ullate.