Pablo Milanés ilumina Zaragoza con su gira 'Días de luz'

Tras su exitosa gira por Estados Unidos, el guitarrista, cantautor y compositor cubano tomará el Auditorio de Zaragoza el próximo 5 de marzo a las 20.30 horas

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Tras su exitosa gira por Estados Unidos, el guitarrista, cantautor y compositor cubano Pablo Milanés le cantará al amor e interpretará sus canciones de reivindicación social en el Auditorio de Zaragoza el próximo 5 de marzo a las 20.30 horas.

Con su nueva gira artística "Días de Luz", Pablo Milanés pone en escena un formato musical íntimo, aunque sorprendente y emocional, acompañado del pianista y director musical de sus agrupaciones desde finales de los ochenta, Miguel Núñez, y la excelente chelista cubana Caridad Rosa Varona. Este proyecto, además, engloba novedades discográficas y artísticas.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del “filin” a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Así, todo ese bagaje e historia musical, llegarán el próximo 5 de marzo a Zaragoza, ciudad que visitó el artista por última vez en septiembre de 2019. Ahora, regresa con "Días de Luz" y apuesta por abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Junto con composiciones nuevas, como “Días de Luz”, – inspiradora de esta gira y nueva etapa en un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio -, en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como: “El breve espacio”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo sólo a guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades que en el transcurso de los meses el músico irá desvelando.

Las entradas ya están a la venta en cajeros de Ibercaja y taquillas del auditorio, a un precio que oscila entre los 35 y 45 euros, según localidad.