Quinta edición del Ciclo Moncayo de Música Solidaria

La iniciativa une a músicos y ONGs para dar a conocer proyectos solidarios con conciertos que comenzarán el próximo 8 de mayo

Aragón Cultura /
Música solidaria
icono foto Música solidaria

Empieza el V Ciclo Moncayo de Música Solidaria, una iniciativa que une a diferentes músicos y ONGs para dar a conocer proyectos solidarios y apoyar a entidades aragonesas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, tanto en nuestro territorio como en países en vías de desarrollo.

Comprenderá cinco conciertos unidos a seis entidades y a seis proyectos diferentes, a partir del 8 de mayo y hasta el 12 de junio que tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza y en la Cámara de Comercio.

Es una oportunidad para conocer nuevos talentos, músicos aragoneses, y escuchar canto solista y coral, la música orquestal y la música tradicional.

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria está organizado por la ONG Estrella de la Mañana y cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él se pretende ligar la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos con la música.

Por la Salas Luis Galve y Mozart del Auditorio y el salón de actos de la Cámara de Comercio pasarán la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, coro juvenil Amici Musicae, coro Vocacional Factory, el Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y las Orquestas del Conservatorio Profesional de Música.

La recaudación de cada uno de los conciertos será para un proyecto diferente presentado por cada ONG; la asociación AFDA con el vivero de entidades será la primera, después Believe in Art, Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Odisha, Fundacion Casa Tibet y Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, además de Estrella de la Mañana.

Fotografías

Fotografías