Publicidad

Monstruos que no dan miedo

Alexandra Gómez y su padre crearon su propia editorial de libros infantiles en castellano e inglés

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Plastilina, cartón, ceras y globos son parte de los materiales que utilizan para dar vida a la historias

¿Por qué todos monstruos han de ser malos? ¿Acaso no pueden gustarles los caramelos y ser divertidos? Eso pensó la joven Alexandra Gómez, cuando comenzó a escribir una historia infantil sobre estos personajes, gracias al trabajo en equipo con su padre, Israel, que es diseñador gráfico.

Padre e hija visitan ferias del libro, como la que se celebra este martes, 23 de abril en Zaragoza, además de librerías y también realizan cuentacuentos para dar a conocer sus historias sobre monstruos divertidos. El camino para llegar hasta aquí, sin embargo, no ha resultado fácil y es una muestra de la convicción en el propio talento.

Tras la creación de la primera historia sobre monstruos, Alexandra no encontró ninguna editorial que quisiera publicarla. Su padre creyó en la calidad literaria de la obra y decidió convertirse junto a su hija en editores y lanzar el primer título 'Monstruo caramelo'. Después, llegó 'El monstruo que perdió los colores” y ahora trabajan en 'Monstruo fiesta'.

Plastilina, cartón, ceras y globos son parte de los materiales que utilizan Alexandra y su padre para dar vida a la historias. Todos los títulos cuentan con versión en castellano e inglés.