PRESENTACIÓN DOCUMENTAL

‘La Senda del Pastor’, el primer largometraje de Silvia Pradas

Durante más de un año, la cinta en la que participa Aragón TV ha recorrido las tres provincias aragonesas y Soria de la mano de seis pastores y sus familias que ven cómo el oficio que aman llega a su fin

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Un viaje a través de la vocación de seis pastores que ven cómo el oficio que aman llega a su fin. Un recorrido a lo largo de un año que permite comprender que los ha llevado hasta ahí y hacia dónde se dirigen. Una reflexión sobre una forma de vida que trata de preservar una profesión antigua que parece no tener lugar conforme la sociedad evoluciona: “Mi intención con este documental es hacer una llamada a la reflexión, que cualquier persona pueda plantearse cuestiones y genere sus propias opiniones. He tratado de abordar el oficio de cerca, más allá del mensaje inspiracional, revelando tanto las virtudes como las desavenencias. Para mí, ha supuesto un viaje de descubrimiento y aprendizaje personal. He encontrado sabiduría tras un entramado de pensamientos muy opuestos", explica la Silvia Pradas.

La Senda del Pastor // Trailer Castellano from Crew Commercial & Film on Vimeo.

La Senda del Pastor es el primer largometraje de la directora Silvia Pradas, quién presenta a a seis pastores, mujeres y hombres, de diferentes generaciones, que luchan por mantener un estilo de vida vocacional. Con una narración íntima y empática, liderada por ellos mismos, viajamos a lo largo de un año (2019-2020) en el que han ocurrido hechos que nadie podría haber imaginado. Un viaje a través de su filosofía de vida que pone en relieve la situación real que sufren y cómo afecta silenciosamente a la sociedad. En la cinta de la productora Crew Films cuenta con la colaboración Aragón TV, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza.

Sobre la directora

Silvia Pradas (Zaragoza, España 1990) Se formó en comunicación audiovisual en la Universidad San Jorge de Zaragoza y posteriormente en dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC). Desde muy joven desarrolló aptitudes y sensibilidad por la pintura que aplica a cada uno de sus proyectos. Busca la unión entre estética y narrativa a través del color, la composición y el sonido.

En 2015 funda Crew Films, productora audiovisual, con el objetivo de dirigir y producir proyectos de ficción y documental con los que verdaderamente se siente representada. Ha desarrollado su labor tanto en ficción como en publicidad.

​En ficción, ha sido directora de cortometrajes como “Nosotros” (2020), una sobria y elegante pieza de género estrenada en el 48 Festival Internacional de Cine de Huesca, y actualmente en distribución con una veintena de selecciones nacionales e internacionales; o el galardonado cortometraje experimental “Dust Dance" (2017) reconocido por su mirada autoral centrada en el trabajo poético y visual. Asimismo, trabaja como ilustradora de storyboard en ficción y publicidad, destacando su trabajo en la película “De tu Ventana a la Mía” (Chrysalis) de Paula Ortiz.

Ha combinado su trabajo con una tenaz carrera académica. Desde 2017 es profesora de interpretación, y desde 2020 es profesora en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) impartiendo la asignatura de Realización Audiovisual.  Actualmente se encuentra en el desarrollo de su primer largometraje de ficción “Lorién”, el diseño de producción del largometraje de ficción “Princesa” de Saúl Gallego y la distribución de este largometraje documental “La Senda del Pastor”

Audios

Entrevista con Silvia Pradas en Aragón Radio
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista con Silvia Pradas en Aragón Radio
Descargar

Fotografías