El corto de Saura ‘Goya 3 de mayo’ clausurará el festival de Sitges

El cineasta aragonés recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges 2021

Aragón Cultura /

El cineasta Carlos Saura, Belén Rueda y Mamoru Hosoda recibirán el Gran Premio Honorífico de Sitges 2021, con los que queda completada la lista de galardonados de su 54ª edición. Además de estos tres premios, en Sitges se concederán la Máquina del Tiempo al director Neill Blomkamp, la actriz Alice Krige y el guionista Nick Antosca, mientras que el compositor de bandas sonoras Roque Baños será reconocido con la María Honorífica y el actor Emilio Gutiérrez Caba recibirá el Premio Nosferatu de este año.

Una amplia trayectoria

Director, guionista y fotógrafo en activo desde 1956, el oscense Carlos Saura se reveló internacionalmente con La caza (1966), una demoledora y valiente alegoría de la España franquista que obtuvo el premio al mejor director en el festival de Berlín, a la que siguieron clásicos indiscutibles del cine español como Ana y los lobos (1973), Cría cuervos (1976), Mamá cumple 100 años (1979) y Deprisa, deprisa (1981).

Sus colaboraciones con Vitorio Storaro Tango (1998) o Goya en Burdeos (1999) están llenas de imágenes de inspiración fantástica. Coincidiendo con el premio, el Festival clausurará su cortometraje 'Goya 3 de mayo' impulsado por  Aragón TV y el Gobierno de Aragón.

Vídeos

Vídeos