MAGALLÓN | ZARAGOZA

'Aquí y ahora', una película con una visión especial sobre el cáncer infantil

El largometraje, que pretende sensibilizar desde la emoción y apoyar a la investigación contra esta enfermedad, se filmará en la localidad hasta el 30 de noviembre con la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos.

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Magallón está siendo escenario estos días de la película ‘Aquí y ahora’, un largometraje sobre el cáncer infantil a beneficio de una de las asociaciones que atiende a estos niños en Aragón, Aspanoa, y que pretende sensibilizar a la población desde la emoción al mismo tiempo que obtener fondos para investigación. La película se grabará en la localidad hasta el 30 de noviembre y está contando con la colaboración del Ayuntamiento de Magallón y de sus vecinos, así como de actores del programa Oregón TV de Aragón TV.

El largometraje es una producción de Tus Ojos 2030 S.L, Agenda 2030 S.L. y Fundación Cine para Educar, quienes pretenden aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer infantil buscando su normalización y respeto, e intentando lograr una sociedad más solidaria.

Esta película es, además, una muestra de agradecimiento a todas las personas que contribuyen a hacer la vida más feliz y fácil a los niños con cáncer: los médicos, personal sanitario, investigadores, especialistas en tecnología y todas las instituciones de ayuda contra el cáncer y sus voluntarios. El estreno  de ‘Aquí y ahora’ tendrá lugar el 15 de febrero de 2022 en los cines Palafox de Zaragoza, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El largometraje

‘Aquí y ahora’ es un largometraje compuesto por episodios donde los niños y niñas protagonistas enfermos de cáncer afrontan esta experiencia demostrando una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos, y en el que se integra un proyecto plural compuesto por tres iniciativas: compromiso y empatía con los personajes; investigación del cáncer Infantil; y campañas de crowdfunding a favor de las asociaciones de ayuda a niños enfermos.

La narración se plantea como algo atemporal que con momentos divertidos y otros de frustración, refleja también cómo los niños, con su forma de ser tan natural, enseñan al espectador qué es realmente importante.

El objetivo que persigue ‘Aquí y ahora’ es el de conseguir que aquellas personas que se acerquen a la obra y directa o indirectamente hayan vivido la experiencia del cáncer infantil, se vean representadas. “Queremos que esta enfermedad, que es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo, sea tratada como una enfermedad más, hay que seguir luchando para avanzar en los tratamientos médicos, pero también en el trato y ayuda a todas las personas y familias que se enfrentan a esta situación”, ha apuntado Serrano.

Guardado en...

Magallón Cine