Publicidad

El rap en aragonés aparece en escena

Un total de 10 canciones, íntegramente en aragonés y sin traducción, componen el nuevo disco del rapero Krevi Solenco: 'Os Chardins de Shalimar'

ARAGÓN CULTURA /
Krevi Solenco
icono foto Krevi Solenco

Un proyecto que comenzó en 2018 por fin sale a la luz. El rapero Krevi Solenco, nombre artístico en el que se refugia Santiago Higueras, ha dado vida a un disco pionero que tiene como hilo conductor la lengua aragonesa.

Un total de 10 canciones, íntegramente en aragonés y sin traducción, componen el primer disco de este rapero: Os Chardins de Shalimar. Un trabajo creado conjuntamente con ayuda de la Asociación Cultural Nogará Religada, la cual trabaja por la defensa y divulgación del aragonés, y donde el artista aprendió la lengua propia de la comunidad.

Mantener vivo el aragonés y conseguir que llegue a la capital zaragozana es uno de los motores que han impulsado a Krevi Solenco, quien habla de “compartir esa idea de cómo la imagen rural del aragonés llega al mismísimo centro de Zaragoza” con la ayuda de una herramienta tan urbana como es el género del rap. Pero además este artista tiene la intención de romper una brecha generacional utilizando una música juvenil con una lengua hablada normalmente por personas mayores.

El rapero invita e intenta despolitizar el aragonés, y alaba iniciativas que ayuden a mantener viva una lengua que parece ir desapareciendo junto con el medio rural.

Fotografías

Fotografías