El Pilar lo celebramos con 'J. Cuando canta el corazón'

Aragón TV y el canal digital Aragón Cultura emiten esta noche a las 21:30h un concierto inédito, con algunas de las mejores voces de la  jota aragonesa, grabado en el interior de la Basílica del Pilar

ARAGÓN CULTURA /

Aragón TV y el canal digital Aragón Cultura emitirán este próximo lunes, Día del Pilar, el especial ‘J. Cuando canta el corazón’ en el que algunos de los mejores cantadores y cantadoras de jota de la Comunidad aragonesa le rendirán homenaje a la Virgen. Este proyecto de Aragón TV ha sido coproducido con el Ayuntamiento de Zaragoza para conmemorar este año la festividad de la Virgen del Pilar.

El programa, de carácter inédito, está concebido como un concierto íntimo en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar, frente al “Camarín de la Virgen”, algo que ha sido posible gracias a las facilidades del Cabildo Metropolitano de Zaragoza. Ahí, siete cantadores y cantadoras de jota interpretarán algunas de las letras más emocionantes y tradicionales dedicadas a la Virgen del Pilar, pero también a Aragón o al río Ebro.

En un año singular, en el que la pandemia de coronavirus ha obligado a suspender todos los actos de las Fiestas de Zaragoza incluida, por primera vez en su historia, la Ofrenda de Flores, este programa quiere servir de homenaje a todos los aragoneses, y también de vínculo entre todos ellos en un día tan importante.

Su emisión será el próximo lunes, 12 de octubre (21:30 horas), a través de Aragón TV y el canal digital Aragón Cultura, y contará con la interpretación de 21 jotas por parte de siete cantadores seleccionados por Zaragoza Cultural de entre las mejores voces de la jota aragonesa. Se trata de Nacho del Río, Beatriz Bernad, Óscar Badías, Irene Alcoceba, Javier Badules, Ángela Aured y Sergio Sanz Artús. La dirección musical y director de la rondalla es Sergio Asso.

Y entre las jotas que esa noche se podrán escuchar: “La que más altares tiene”, “La suerte que el Ebro goza”, “Pequeñica de tamaño”, “Es el Ebro agua bendita” o “Dos cosas Aragón tiene”.

Muy pocas veces antes ha tenido lugar un concierto de estas características en un espacio tan singular, en la Santa Capilla, frente al Camarín de la Virgen, totalmente desprovisto de cualquier artificio, y donde la voz y la emoción serán los únicos protagonistas.

Fotografías

Fotografías