Noche cultural en Aragón TV

‘Abbalancha’ y ‘Atónitos Huéspedes’ centran la programación cultural de la noche del jueves

Aragón Cultura /
Aragón Televisión
icono foto Aragón Televisión

El dream pop de ‘Lux Naturans’ protagoniza ‘Abbalancha’ este jueves. Aunque la música electrónica y los ritmos urbanos completarán un programa que conversará con el rapero ‘El Momo’ y recordará el paso por Zaragoza de la artista Bonnie Tyler.

Cautivadores y contundentes, los ‘Lux Naturans’, Olalla, Jorge y Nacho forman una jovencísima banda que destaca por su sonido experimental e innovador. Con tres epés a sus espaldas, es considerado uno de los grupos con mayor proyección en la escena musical aragonesa. Además, regalará a los espectadores una sorprendente versión de ‘Días de verano’ de Amaral, exclusiva para ‘Abbalancha’.

Las noches de los jueves llegan cargadas de conciertos, entrevistas, anécdotas, además de buena y variada música, a partir de las 23:10h en ‘Abbalancha’. Y seguidamente, desde las 23:40h, ‘Atónitos Huéspedes’, ha preparado para este jueves una noche de ensueño.

Christian Peribáñez visita el "Laberinto gris", guarida de los ilustradores internacionales Luis y Rómulo Royo. Padre e hijo le reciben en su estudio para hacer una reflexión sobre sus imágenes que recrean el erotismo de la mujer, el mundo gótico y oscuro y, por supuesto, imaginarios medievales de ensueño.

Las responsables de Recreando Estudio Creativo reflexionan este jueves en el programa sobre el diseño, la sostenibilidad y la forma de hacer realidad física cualquier idea que se nos pase por la cabeza.

Además, el programa contracultural de Aragón TV, entre otros contenidos, arrancará su momento artístico con una performance de Sergio Abraín titulada ‘Medusa de viento’, una obra efímera en la que la naturaleza y el plástico son los materiales básicos.

Guardado en...